Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QATAR 2022

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos

Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.
Ivan Perisic festejando su gol frente a los japoneses.

A los minutos de haber arranco el partido Perisic robó la pelota a Tomiyasu y gracias a la intervención del arquero Shūichi Gonda, los croatas no pudieron adelantarse en el marcador. Los nipones arrancaron ganando a los 43 del primer tiempo con gol Daizen Maeda, tras un centro desde la derecha que Yoshida alcanzó a puntear para dejar servido el gol al delantero japonés.

Ya en la segunda etapa, Perisic se anticipó a Ito y Tomiyasu en un centro lanzado por el lateral Juranovic para esquinarla en el arco y poner a los croatas a mano en el marcador.

El partido fue muy reñido y ambos equipos tuvieron la posesión del balón, sin dominio claro en el juego de ninguna de las selecciones.

El encuentro se fue al alargue, siendo el primero de la Copa Mundial y tras no sacarse ventajas el cotejo se definió en la tanda de penales.

Livaković, arquero que juega en el Dinamo Zagreb contuvo los penales lanzados por Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Yoshida, llevando a los croatas nuevamente a estar entre los 8 mejores del mundial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Mundo
Escena de “Sin novedad en el frente”, un duro rival para "Argentina 1985",

OSCAR 2023

Un filme alemán con 9 nominaciones es el favorito, pero un obstáculo para Argentina

"Sin novedad al frente", el filme de origen alemán, es favorita con 9 nominaciones al Oscar 2023 como mejor película internacional, pero también es el máximo escollo de "Argentina, 1985”, de Santiago Mitre que, aunque no esté entre las favoritas, hay razones para creer que tiene chances de ganar la preciada estatuilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS