Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Va 8 años y 9 meses a la cárcel por abusar de una mujer

En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Gabriel Alejandro Rodríguez Paz (22), alias “Juniors”, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma, en perjuicio de M. J. G.

El abuso sexual se concretó en General Güemes (Imagen Ilustrativa).
El abuso sexual se concretó en General Güemes (Imagen Ilustrativa).

La jueza Norma Beatriz Vera ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local, donde permanecerá detenido a disposición del tribunal. Dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal.

La jueza ordenó además que se le brinde inmediata asistencia y orientación a la víctima a través del SAVIC (Servicio de asistencia a la victima).

Finalmente, se dispuso que Rodríguez Paz sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. 

Ocurrió en 2020

El hecho por el cual fue condenado Rodríguez Paz ocurrió el 6 de junio de 2020, en inmediaciones del predio conocido como La Salita, en la ciudad de General Güemes. La damnificada denunció que, entre las 4 y las 5 de la mañana, el imputado abusó sexualmente de ella, amedrentándola y haciendo uso de la fuerza física.

Las lesiones causadas por la agresión tanto en la zona genital como en otras partes del cuerpo fueron constatadas por un médico.

Agredió a su ex

Un hombre fue condenado a dos años y medio a la cárcel por agredir a su expareja 
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Aníbal Reinaldo Burgos, condenó en juicio abreviado a Rodrigo Maximiliano Orquera (30) a dicha pena.

El hombre fue encontrado autor de los delitos de amenazas en contexto de una situación de violencia de género; lesiones agravadas por el género y daños; amenazas en contexto de género (dos hechos) y lesiones agravadas por el vínculo en concurso real. El sujeto fue trasladado a la cárcel de Tartagal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS