Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUICIO POR CINTIA FERNÁNDEZ

Una oficial de policía quedó detenida por posible falso testimonio

En el marco de las testimoniales que se dan en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández ocurrido en 2011, la oficial Gimena Nuñez, quien intervino en el inicio de la investigación quedó detenida ante la posibilidad de que haya mentido en sus declaraciones.

NDS |

En el juicio de Cintia Fernández, quien fue encontrada sin vida con una bolsa en la cabeza por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

El único acusado es el ex policía Federico Condorí. Nuñez  fue citada a declarar debido a que el día del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández, actuó como oficial a cargo en la investigación.

En su exposición, se detectaron numerosas inconsistencias en relación a lo que expuso finalmente en los informes que realizó sobre lo sucedido en mayo de 2011, lo que fue advertido por la presidenta del Tribunal, quien le llamó la atención.

Finalizada la testimonial, el fiscal Ramiro Ramos Osorio solicitó su detención ante un posible falso testimonio.

El Tribunal ordenó levantar un acta de todo lo sucedido en la audiencia a partir de lo declarado por Nuñez, así como su inmediata detención por el presunto delito de falso testimonio producido en audiencia.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías en turno. Cabe recordar que Ana Fernández, madre de la víctima, siempre cuestionó el accionar policial respecto a las primeras investigaciones que hicieron.

Sobre todo porque Núñez tuvo durante 24 horas las llaves del departamento donde fue encontrada Cintia, y porque el cuerpo antes de llegar a la morgue pasó por la comisaría de San Remo, entre otras irregularidades.

Por ese entonces Gimena Nuñez trabajaba en la División de Homicidios como oficial sumariante. Conoció a Federico Condorí, único acusado del homicidio, cuando trabajaban juntos en la Brigada de Investigaciones.

Ayer, también prestó declaración María Eugenia Yaique, quien relató su intervención inicial cuando era abogada de Ana Fernández.

Los cinco testigos que no pudieron declarar debido a la detención de Núñez declararán hoy ante los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Fernández fue encontrada sin vida con una bolsa en la cabeza por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes. Según las pericias la joven habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.

La casa rematada. Un abuelo pide que una asesora de menores no intervenga en procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado.

ASESORA DE MENORES E INCAPACES

Acusan a una funcionaria por el remate de la propiedad de un niño

Un abuelo, denunció a Silvia Marcela Ibarguren, asesora de Menores e Incapaces  Nº 6,  por violación de los deberes de funcionaria pública, al no defender los derechos de su nieto a quien le heredó su casa y fue ejecutada por un abogado por el pago de sus honorarios. 

El atacante le disparó un tiro por la espalda a un menor de 14 y le causó su muerte.

LE DISPARARON POR LA ESPALDA

Condenado a prisión perpetua por matar a un adolescente

Pedro Sergio Valdez fue condenado a prisión perpetua por el juez Ricardo Hugo Martoccia de la Sala I del Tribunal de Juicio por el  delito de homicidio calificado por alevosía al disparar con un arma de fuego y provocar la muerte de un menor.