JUICIO POR CINTIA FERNÁNDEZ

Una oficial de policía quedó detenida por posible falso testimonio

En el marco de las testimoniales que se dan en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández ocurrido en 2011, la oficial Gimena Nuñez, quien intervino en el inicio de la investigación quedó detenida ante la posibilidad de que haya mentido en sus declaraciones.

NDS |

En el juicio de Cintia Fernández, quien fue encontrada sin vida con una bolsa en la cabeza por su madre, en su departamento de Parque La Vega.
En el juicio de Cintia Fernández, quien fue encontrada sin vida con una bolsa en la cabeza por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

El único acusado es el ex policía Federico Condorí. Nuñez  fue citada a declarar debido a que el día del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández, actuó como oficial a cargo en la investigación.

En su exposición, se detectaron numerosas inconsistencias en relación a lo que expuso finalmente en los informes que realizó sobre lo sucedido en mayo de 2011, lo que fue advertido por la presidenta del Tribunal, quien le llamó la atención.

Finalizada la testimonial, el fiscal Ramiro Ramos Osorio solicitó su detención ante un posible falso testimonio.

El Tribunal ordenó levantar un acta de todo lo sucedido en la audiencia a partir de lo declarado por Nuñez, así como su inmediata detención por el presunto delito de falso testimonio producido en audiencia.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías en turno. Cabe recordar que Ana Fernández, madre de la víctima, siempre cuestionó el accionar policial respecto a las primeras investigaciones que hicieron.

Sobre todo porque Núñez tuvo durante 24 horas las llaves del departamento donde fue encontrada Cintia, y porque el cuerpo antes de llegar a la morgue pasó por la comisaría de San Remo, entre otras irregularidades.

Por ese entonces Gimena Nuñez trabajaba en la División de Homicidios como oficial sumariante. Conoció a Federico Condorí, único acusado del homicidio, cuando trabajaban juntos en la Brigada de Investigaciones.

Ayer, también prestó declaración María Eugenia Yaique, quien relató su intervención inicial cuando era abogada de Ana Fernández.

Los cinco testigos que no pudieron declarar debido a la detención de Núñez declararán hoy ante los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Fernández fue encontrada sin vida con una bolsa en la cabeza por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes. Según las pericias la joven habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS