"PROBATION" A UNA JOVEN ESTUDIANTE

Un año de trabajo comunitario por amenazar al Mauricio Macri

La pena judicial a una joven estudiante que resultó una “probation” será un año de trabajo comunitario por amenazar con matar de un disparo al ex presidente Macri. “Lista mi MP5 pa' darle en la frente”, escribió la acusada en un comentario al pie de una noticia publicada en un sitio digital salteño.

NDS |

Una joven por amenazar al ex presidente Macri, deberá trabajar un año para el Hogar Hirpace.
Una joven por amenazar al ex presidente Macri, deberá trabajar un año para el Hogar Hirpace.

La joven estudiante salteña fue acusada penalmente por el delito de intimidación pública y amenazas, y como resultado de este juicio fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba (“probation”), por lo cual deberá realizar tareas comunitarias por el lapso de un año

En este caso se decidió que deberá realizar tareas en favor de un hogar para enfermos con parálisis cerebral. Serán 8 horas mensuales en las instalaciones de HIRPACE, entidad que ya accedió a recibir a la mujer para que cumpla con su parte del trato, el cual podría revertirse en caso de incumplimiento.

El caso surgió a partir de una denuncia realizada por Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional a la Unidad Fiscal Salta, la que quedó en manos del fiscal federal, Francisco Snopek, quien dispuso las medidas para identificar a la mujer.

El proceso giró en torno a un comentario realizado el 9 de octubre pasado al pie de una nota que anunciaba la llegada del ex presidente, Mauricio Macri a Salta. Dicha manifestación se hizo a través de la red social Facebook en la cuenta de un medio digital local.

“Lista mi MP5 pa darle en la frente”, rezaba el comentario, el cual alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del ex mandatario nacional. Atento a ello, se identificó a la persona que realizó el comentario, la que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento, oportunidad en la que se secuestraron cartuchos de distintos calibres. La fiscalía, en tanto, siguió adelante con el proceso penal, el que avanzó con la formalización de la acusación y otras medidas probatorias.

Posteriormente, en tanto y tras una propuesta realizada por la defensa oficial, a cargo de Nicolás Escandar, para llegar a una suspensión del proceso a prueba, se arribó al acuerdo del caso para suspender el juicio y resolver el conflicto por esta vía.

Sobre el hecho, la auxiliar de la fiscalía, Roxana Gual, informó al juez de Garantías, Julio Bavio, sobre el acuerdo. No obstante, especificó los detalles del hecho, la calificación penal impuesta, la cual establece una escala penal de 2 a 6 años de prisión, las pruebas reunidas, las que indicaban claramente la responsabilidad de la acusada en la acusación.

La acusada no tiene antecedentes

La auxiliar fiscal reconoció la colaboración y conducta de la acusada, como así también la falta de antecedentes, lo que permitió arribar al acuerdo de la aplicación de distintas reglas de conductas por el término de un año, entre ellas el cumplimiento de 8 horas mensuales de tareas en favor del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) por un año.

Atento a la presentación de la fiscalía, el juez interrogó a la acusada a fin de verificar si la misma entendía los términos del acuerdo y si prestaba conformidad, a lo que la imputada respondió afirmativamente.

Bavio, entonces, dio por finalizada la audiencia en razón de lo decidido por el Ministerio Público Fiscal. No obstante, resaltó que los beneficios de este acuerdo podrían ser revocados ante el incumplimiento de las reglas de conducta establecidas; entre ellas, las tareas que debe cumplir en HIRPACE, institución que, a su vez, también prestó conformidad a la propuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS