COMIENZA EN DOS SEMANAS

Tiene fecha el juicio al diputado Orozco por vejaciones y torturas

El juicio por las acusaciones de torturas y vejaciones sufridas por Francisco Díaz a manos de cinco civiles, entre ellos el diputado Orozco, quien en ese momento era policía, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio en Metán.

NDS |

Gustavo Orlando Orozco quien era policía, junto a cuatro civiles están acusados de varios hechos, entre ellos violencia, tortura y apremios ilegales.
Gustavo Orlando Orozco quien era policía, junto a cuatro civiles están acusados de varios hechos, entre ellos violencia, tortura y apremios ilegales.

El Ministerio Público Fiscal, en tanto, estará representado por el fiscal, Oscar López Ibarra. La audiencia de debate público la llevará adelante la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio Unipersonal.

La causa que llega a juicio está caratulada como "Orozco, Gustavo Orlando; Orellana, Víctor Hugo; Suárez, Andrés Fernando; Reynoso, Javier Sebastián; Coronel, Denis Arnaldo; Medina Rubén Darío, Díaz, Andrea Alejandra; Luna Víctor Alejandro y Pérez, Dardo Ezequiel, por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)". 

Este caso, como se sabe, estaba previsto para el 27 de marzo pasado, pero se suspendió ante la declaración de feria extraordinaria, dictada a raíz de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La acusación en contra del diputado surge de una denuncia realizada por Francisco Díaz, quien dio detalles de las torturas y vejacione sufridas tras su detención sobre avenida Palau (Rosario de la Frontera) a manos de cinco civiles, entre ellos Orozco, quien en ese momento era policía.

Díaz reveló que fue detenido junto a su hijo menor de edad y que luego de maltratar al menor, lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él. Allí, según Díaz, lo esposaron y le pusieron encima tres gomas de tractor "para que se ablande", y luego lo sometieron a una golpiza infernal.

Posteriormente fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde lo torturaron para que se haga cargo de la tenencia de una pistola vinculada a otro caso. Ante la negativa, Díaz fue sometido nuevamente a torturas inimaginables.

Trasladado horas después como detenido a Metán, el juez que lo vio ordenó una revisión médica, que deteminó los vejámenes sufridos por lo que resultó sobreseído por la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS