A PEDIDO DE LA DEFENSA DE LOS ACUSADOS

Suspenden de nuevo el juicio por el asesinato de Liliana Ledesma

El Tribunal de Juicio I de Orán, que a partir de hoy debía llevar adelante el juicio en contra de Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo, por el homicidio de Liliana Ledesma, hizo lugar al pedido de suspensión presentado por el abogado defensor de ambos.

NDS |

Los hermanos Castedo lograron postergar nuevamente el juicio, esta vez porque uno de sus defensores está enfermo.
Los hermanos Castedo lograron postergar nuevamente el juicio, esta vez porque uno de sus defensores está enfermo.

No es la primera vez que se suspende una audiencia, a horas de iniciarse por este homicidio ocurrido en 2006.

El juicio estaba pautado para tres jornadas, 2-3 y 4, habida cuenta que, con el juicio concretado para los otros imputados, ya condenados, se da por demostrada la responsabilidad de los hermanos Castedo. Por tanto, tras la lectura de la requisitoria, se debe reproducir los testimonios ya planteados y darles el derecho de defensa.

En esta oportunidad se señala que el defensor de los Castedo, el abogado Santos Saldaño, está enfermo.   

Los hermanos Castedo, que están detenidos en la Unidad Carcelaria Federal de General Güemes, cumpliendo una condena por narcotráfico, en el fuero provincial deben responder, por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

En mayo de este año, un recurso interpuesto por la defensa técnica de Raúl Amadeo Castedo y su hermano Delfín Reynaldo Castedo, frustró el inicio de la audiencia de debate, que fue suspendida hasta que el Tribunal de Impugnación resuelva el incidente. Tras resuelto ese hecho, se había agendado el inicio para hoy, con esta nueva suspensión se espera una nueva fecha.

El tribunal, por sorteo quedó integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Parisi.
Es de esperar que estos imputados sean juzgados para que la causa finalice, ya que los otros acusados ya fueron condenados.

Como se recordará, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal penal del GAP, Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrá Santos Ramón Saldaño.

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial de Tartagal.

El homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la fronteriza Salvador Mazza, el 21 de septiembre del que ya se cumplieron 13 años. La pequeña productora, se negó a vender sus hectáreas requeridas por narcos que, buscaban y buscan la facilidad de tierras colindantes con Bolivia que permiten pasos clandestinos y tranquilos para el tráfico de drogas. El crimen fue brutal ya que recibió siete puñaladas y según señalaban los informes forenses tenía los labios cocidos, signo mafioso que no debía hablar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS