Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

Sin actividad en el Ministerio público y Ciudad Judicial

Las oficinas de Ciudad Judicial y del Ministerio Público Fiscal permanecerán hoy cerrados por prevención frente a la pandemia de coronavirus y el primer caso detectado positivo en Salta. Empleados del Poder Judicial no deberán concurrir y habrá teletrabajo para los jueces.

NDS |

La Corte de Justicia de Salta resolvió anoche ampliar los términos de la Feria Judicial Extraordinaria.
La Corte de Justicia de Salta resolvió anoche ampliar los términos de la Feria Judicial Extraordinaria.

La medida fue informada anoche por el Defensor General de la provicia, Pedro García Castiella, con la finalidad de transmitir tranquilidad y previsibilidad a los empleados y funcionarios del área. Ningún empleado, ni funcionario, ni magistrado deberá asistir a su lugar de trabajo. 

La Corte de Justicia de Salta resolvió anoche ampliar los términos de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias y dispuso que los jueces que estaban trabajando lo hagan a partir de este miércoles 18 de marzo en forma remota desde sus hogares, usando los medios tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes. 

La decisión fue adoptada luego de conocida la decisión del Gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencia en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Por tratarse la administración de justicia de un servicio esencial, los Magistrados, Magistradas, Funcionarios y Funcionarias que se encuentran realizando la feria judicial extraordinaria cumplirán funciones desde sus hogares, mediante el uso de medios electrónicos o tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes y conforme a lo dispuesto en la Acordada de feria judicial extraordinaria”, se puntualizó.

Durante este período los dos juzgados de Garantías habilitados para trabajar en la Feria cumplirán sus funciones de manera habitual.

Pero se dejó en claro que no será necesaria la concurrencia de los empleados que no integran los planteles de los juzgados de Garantías, esto hasta nuevo aviso.

La Corte de Justicia dejó expresamente aclarado que los Jueces podrán realizar los actos procesales que estuvieron fijados y consideren imprescindibles.

Y puntualizaron que ·todos los Magistrados, Magistradas, Funcionarios, Funcionarias, empleados y empleadas deberán permanecer en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos fijos y celulares ante cualquier emergencia.

Más de Judiciales
La prueba de narcotest correspondió a cocaína.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Pareja a juicio por venta de cocaína en Villa Primavera

Luego de un procedimiento policial realizado el pasado 14 de mayo fueron detenidos un hombre y una mujer, que realizaba el intercambio de dinero por estupefaciente desde un vehículo, quedando detenidos.