EN BARRIO NORTE GRANDE

Sigue grave la joven agredida con violencia por tres mujeres

Mientras se encuentra en grave estado la joven que fue agredida el 30 de marzo en barrio Norte Grande, las últimas novedades sobre el caso se dieron a conocer.

Una de las agresora de la joven a la salida de un boliche tiene prisión preventiva. Sus cómplices mujeres menores siguen detenidas.
Una de las agresora de la joven a la salida de un boliche tiene prisión preventiva. Sus cómplices mujeres menores siguen detenidas.

A raíz del  brutal ataque en banda desde Fiscalía se solicitó la prisión preventiva para la mayor de edad y la continuidad de la detención de las dos menores involucradas en el hecho. 

Además en razón de la gravedad de las lesiones de la joven de 20 años  se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).

La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva de Laura Micaela Viale, imputada por el delito de lesiones graves en banda perjuicio de una joven de 20 años, a la que agredió en la vía pública junto a dos menores de edad. 

En el caso de las menores involucradas, solicitó al Juzgado de Menores interviniente la continuidad de su detención.

Deben practicarle cirugía de columna

La víctima  continúa internada con pronóstico reservado y a la espera de una cirugía de columna  vertebral, ya que presenta fractura y aplastamiento de la cuarta vértebra cervical. 

El hecho ocurrió en barrio Norte Grande, en la zona sureste de la Capital salteña, el 30 de marzo por la tarde, cuando la víctima fue sorprendida en la vía pública por las tres mujeres, quienes sin mediar palabra, la agredieron. 

La intervención de un efectivo policial hizo cesar el ataque y las sospechosas huyeron. Pero las agresoras posteriormente fueron identificadas y se procedió a su detención. 

Imputado por tentativa de homicidio

Agustín Maximiliano Huanca fue imputado por  el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un joven al que agredió con golpes de puño y una vez en el piso con patadas, la madrugada del 19 de abril a la salida de un boliche, en la zona este de la ciudad de Salta.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), a cargo de Rodrigo González Miralpeix, dispuso esa medida judicial en base a las investigaciones del caso. 

Fue la madre del damnificado y un  amigo, quien también fue agredido, los que hicieron la denuncia en la sede policial correspondiente. Relataron que cuando bajaban por el Portezuelo por avenida Asunción, fueron agredidos por un grupo de jóvenes sin motivo aparente.

En particular, la víctima fue atacada por un joven robusto que lo golpeó hasta dejarlo tendido en el piso y según confirman testigos, una vez allí fue pateado varias veces en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El agredido permanece internado y con riesgo de perder un ojo, según el informe brindado por personal judicial.

Agresor individualizado 

Conforme a las investigaciones que se iniciaron de inmediato el agresor fue individualizado y  detenido el pasado viernes e imputado en la jornada del sábado último.

Condenan a abusador

Un hombre de 47 años fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por un hecho ocurrido en abril de 2018, cuando abordó a un menor de edad en la vía pública y abusó sexualmente de él. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 47 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad, ocurrido en abril del año pasado en Molinos.

El menor se encontraba en la vía pública cuando fue sorprendido por el acusado, quien lo sometió sexualmente.
El juez Federico Armiñana Dohorman dictó la condena  y en el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del CIF. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS