LO RESOLVIÓ EL TRIBUNAL

Seguirá preso el único detenido en la causa Jimena Salas

Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación, Sala III a cargo de Eduardo Barrionuevo, quien rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa que ejerce Luciano Romano y confirmó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez.

NDS |

Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación.
Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación.

Vargas es el único detenido en la causa por el homicidio de Jimena Salas, acusado provisoriamente del delito de homicidio triplemente calificado, en calidad de partícipe secundario.

Como se recordará, Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, se encuentra acusado provisoriamente del delito de encubrimiento agravado.

Romano, señaló que la prisión preventiva responde, según pudo notificarse, de forma extraoficial, a un posible riesgo de fuga, sin tener relación con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, donde se señala que una testigo lo sitúa a Vargas, en sectores aledaños a la casa donde Salas, fue encontrada sin vida, y con más de 40 puñaladas.

“Este testimonio, aportado por una vecina de la zona, ya figuraba en las primeras actuaciones llevadas adelante en la causa, sin nombrarlo directamente. Al ser citada nuevamente esta testigo, nombra a Vargas, como la persona que veían ofreciendo alpargatas, por el barrio”, sostiene Romano.

El letrado entiende que no es un hecho nuevo, sino que es parte de un testimonio, que ya existía, y que, al conocerse el nombre de su cliente, que era vendedor ambulante, ahora se lo identifica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS