EN TARTAGAL

Requieren juicio para un conductor alcoholizado por la muerte de un niño

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Gonzalo Vega solicitó la elevación a juicio de la causa. El conductor de un camión es acusado de embestir a un menor de edad, causar su muerte y huir, con el agravante de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en julio 2022.
El hecho ocurrió en julio 2022.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para Juan Carlos Aguiar por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, doblemente agravado por la fuga y la alcoholemia en perjuicio de un menor de 4 años.

El hecho investigado ocurrió el lunes 18 de julio de 2022 cerca de las 18, en barrio San Silvestre de la ciudad de Tartagal, cuando el acusado, conduciendo un camión, atropelló a un niño de 4 años de edad que jugaba en la calle junto a sus hermanos, causando su muerte.

El conductor no se detuvo, pero personal de Criminalística de la Policía de la Provincia logró identificar el rodado por las marcas. El test de alcoholemia realizado al acusado arrojó resultado positivo.

Exponiendo en el requerimiento todas las medidas probatorias producidas durante la investigación, el fiscal Vega solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS