NUEVO PERÍODO DE DOS AÑOS

Reeligen a Catalano como presidente de la Corte de Justicia de Salta

Guillermo Catalano tendrá un nuevo período al frente de la Corte de Justicia que comenzará a regir el próximo 10 de diciembre y hasta el 2021, luego que fuera elegido ayer nuevamente como presidente por sus pares

Guillermo Catalano, presidente. Ernesto Samsón vicepresidente y Fabián Vittar vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta.
Guillermo Catalano, presidente. Ernesto Samsón vicepresidente y Fabián Vittar vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta.

Como vicepresidente fue designado el juez de Corte Ernesto Samsón y como vicepresidente segundo el juez de Corte Fabián Vittar.

Los ministros de la Corte dan así cumplimiento a lo ordenado por el artículo 152 de la Constitución Provincial que establece: “El Presidente de la Corte de Justicia es elegido cada dos años entre sus miembros”.

Las nuevas autoridades fueron designadas por Acordada 13000. En tanto, por Acordada 13002 fue designado el juez de Corte Guillermo Posadas como Juez Decano del Tribunal. Dicha jerarquía fue creada por Acordada 11965.
Infancia.

Encuentro sobre revictimización de la Infancia

Se inicia mañana el Primer Encuentro Interprovincial sobre “La revictimización de la Infancia – Políticas de Protección y Procedimientos Judiciales en Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por la Fundación PAPIS conjuntamente con la Procuración General, que lo declaró de interés.

Se desarrollará el 6 de diciembre próximo, el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta de Ciudad Judicial, de 8:30 a 14.

Este encuentro tiene como objetivo visibilizar y debatir la temática de la revictimización de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso sexual, para propiciar un espacio de diálogo y consenso destinado a la implementación de políticas públicas por parte de los organismos del Estado encargados de protegerlos, mediante la articulación de redes de apoyo y contención para las víctimas y sus familiares.

El Encuentro consistirá en la exposición de diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia.

El acto de inauguración se realizará a las 8.30 en el Colegio de Abogados, Ciudad Judicial, el programa prevé la presentación de la presidenta de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller y el procurador Abel Cornejo; además de las exposiciones de docentes, referentes de la organización Pañuelos Amarillos de Tucumán, de la Fundación Madres Protectoras y del Foro Infancias Robadas de Orán.

Se sumarán disertaciones de especialistas de la Fundación Taller del Alma, Fundación Cintia Fernández y otros destacados en la materia.

Las inscripciones se reciben en www.escuelampsalta. gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS