POR ESTUPRO Y COACCIÓN

Prisión de 6 años para el tío que abusó de su sobrina de 12

El aberrante sujeto abusó sexualmente de la nena de 12 años, cuando ella visitaba a sus primitos, le pidió que sea su novia, luego la amenazó y golpeaba para que no cuente lo que ocurría.

La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicológico.
La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicológico.

D. D. CH. de 43 años fue condenado en juicio abreviado a seis años y seis meses de prisión al haber sido encontrado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado con estupro y coacción.

El imputado, quien es tío de la víctima, fue condenado en procedimiento abreviado por la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

El 9 de enero de 2019, la madre de E. T. T, de ahora 13 años, denunció su desaparición. La mujer refirió que el 7 de enero la adolescente había ido a visitar a una tía y que el 8 de enero, a la noche, se había retirado del domicilio sin comunicar dónde iba.

Al enterarse de esto, la denunciante emprendió la búsqueda de su hija. Entre otros sitios, se dirigió al domicilio de D. D. CH, tío de la menor, porque él solía sacarla a pasear.

La menor no estaba allí y el imputado tampoco, por lo que intentó comunicarse con él en varias oportunidades por teléfono.

Poco después, E. T. T. regresó a casa de su tía y le contó que había estado en un hotel alojamiento con su tío D. D. CH, que él la había pasado a buscar en su moto y la había llevado hasta allí. Refirió que decidió regresar cuando vio las reiteradas llamadas perdidas en el celular de su tío.

Posteriormente, en circuito cerrado de televisión, la adolescente relató que su tío comenzó a besarla y a insinuársele cuando ella iba a su casa para visitar a sus primitos. En ese momento ella tenía 12 años y él le dijo que le iba a dar dinero y una moto si aceptaba ser su novia.

Contó que comenzó a accederla carnalmente cuando su tía viajaba a comprar ropa y ella se quedaba en casa del imputado, para cuidar a sus primos. Sostuvo que su tío le daba dinero para que se colocara inyecciones, para no quedar embarazada.

La menor refirió que luego empezó a tenerle miedo porque D. D. CH. comenzó a pegarle y a amenazarla para que no contara lo que sucedía entre ellos. Señaló que el acusado le regaló un celular pero luego se lo quitó. Agregó que no la dejaba tener amigos ni amigas.

El día que la llevó al hotel alojamiento, D. D. CH. le propuso que se escaparan juntos.

La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicológico.

También ordenó que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Por la relación familiar de ambos y en resguardo de la víctima, se mantiene el anonimato del abusador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS