EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.
El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

La imputación la llevo adelante la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, quien también pidió la prisión preventiva de Espinoza, quien -tras conocer la acusación- prefirió no prestar declaración indagatoria, por ahora.
Como se conoce, el cadáver de la adolescente fue encontrado en el interior de un baño, en la cancha conocida como "Los Vallistos", ubicada en el barrio Palermo II, lo que generó gran conmoción entre los vecinos de esa zona, pues el cuerpo de la menor presentaba signos de haber sido golpeada.
Además de la producción de pruebas, que ya están en curso, la fiscal solicitó, tras la imputación, otras diligencias, entre ellas el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre, las que ahora serán sometidas a distintas pericias por parte del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Según el resultado de la autopsia, se pudo establecer que la adolescente murió como consecuencia de fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque. No obstante, se espera otros estudios complementarios para conocer más detalles de las heridas y causa de muerte.

Facebook

En tanto, trascendió que, a través de Facebook, la joven habría programado un encuentro con un hombre, aunque se desconoce de qué tipo sería dicha cita. Lo que sí se conoce que este dato surgiría del teléfono celular de la madre de la víctima, quien, paradójicamente y en su olvido, dejó abierta su cuenta.

En contacto con distintos medios, allegados a la víctima revelaron que la noche previa a ser encontrada muerta, se habría contactado vía Facebook con un hombre y ambos se habrían citado para encontrarse en esa cancha donde posteriormente fue hallado su cuerpo. El mensaje enviado por esta red social, agregaron las fuentes, sería del miércoles a las 21, y en el mismo la víctima y este misterioso hombre habrían quedado en verse a las 23 de esa noche. Esto habría dado pie a la detención realizada en las últimas horas.  El mensaje, ahora convertido en una pista clave, habría sido el único que envió la joven horas antes de haber sido encontrada sin vida. Afortunadamente, la familia pudo rescatar este dato y lo pusieron a disposición de la División de Homicidios de inmediato, lo que permitió dar con el sujeto, ahora imputado por este horrible asesinato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS