ASFIXIA POR SOFOCACIÓN

Por el crimen de Gimena Sofía Bernasar piden juicio para los tres acusados

Los sospechosos son José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, quienes serán llevados a juicio por el homicidio de Gimena Sofía Bernasar.

Gimena  Bernasar, la joven asesinada en el Bº Leopoldo Lugones.
Gimena  Bernasar, la joven asesinada en el Bº Leopoldo Lugones.

El hecho ocurrió en junio de 2019 en barrio Leopoldo Lugones, donde la joven fue encontrada sin vida en la habitación que compartía con su pareja.

Por este hecho, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito judicial Centro, para José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar, contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito. En el extenso requerimiento, donde se exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, Poma sostuvo que Nieva, en horas del mediodía del 22 de junio de 2020, se hizo presente en el inquilinato donde vivían y al encontrar a la víctima en el lugar, mantuvo una discusión con la misma, generándose una situación violenta donde la agrede físicamente y pone fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.

En su hipótesis de lo sucedido, la fiscal indicó que luego de perpetrar el hecho de sangre montó una escena en el lugar, en la que intentó simular que la joven se había quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto, hipótesis la cual no encuentra sustento alguno. Agregó que sí se tiene acreditado que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos. La causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación y presentaba lesiones en el cuerpo y signos de defensa.

Condenan a abusador

Ocho años de prisión efectiva deberá cumplir un sujeto, identificado con las iniciales M. A. R., por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos). El imputado es tío político de la víctima, que al momento de los hechos tenía 15 años de edad, quien le contó a una amiga que el esposo de la hermana de su mamá, había abusado de ella cuando iba a quedarse a su casa a dormir, para visitar a su primito. Los hechos ocurrieron en barrio Juan Pablo II. El juicio tuvo lugar en la Sala I y estuvo presidido por el juez Martín Pérez.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS