Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LAS IRREGULARIDADES

Plan Acompañar: la Justicia ordenó allanamientos a oficinas y casas de funcionarios implicados

Esta mañana, Gendarmería Nacional realizó tres allanamientos de Tartagal en el marco de la investigación por la retención de un porcentaje del Plan Acompañar. Uno de los allanamientos fue en la casa de la directora del área de Asuntos de la Mujer, Carla Cordero.

NDS |

Vehículos de Gendarmería en el ingreso de la casa de Carla Cordero.
Vehículos de Gendarmería en el ingreso de la casa de Carla Cordero.

Cordero fue la principal señalada en la causa que se investiga por la retención de un porcentaje del Plan Acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. Hasta la semana pasada, se desempeñaba como directora del área de Asuntos de la Mujer y decidió pedirse una licencia ante la situación. La otra acusada fue Sandra Domínguez, funcionaria de la misma área que fue removida de su cargo cuando la situación se volvió de público conocimiento.

En el marco de la investigación, la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, realizó hoy al mediodía través de Gendarmería Nacional tres allanamientos simultáneos: uno en la Dirección de Asuntos de la Mujer, otro en el domicilio de Domínguez y el tercero en el domicilio de Cordero.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez indicó que hoy tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
La exposición del fiscal Villalba.

ONCE DETENIDOS

Rechazan la recusación a una jueza y suspenden el debate por la megaplantación de marihuana

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek (presidenta) y Federico Santiago Díaz, dio inicio ayer al juicio que se sigue contra Sergio Salum, Víctor Farfán y Jonatan Garzón por el delito de siembra y cultivo de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en calidad de coautores.

Los hermanos Puntano.

ASESINADO EN EL GALPÓN

Los hermanos Puntano serán juzgados por el homicidio del subcomisario Pistán

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dislacio, ordenó elevar a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS