POR LAS IRREGULARIDADES

Plan Acompañar: la Justicia ordenó allanamientos a oficinas y casas de funcionarios implicados

Esta mañana, Gendarmería Nacional realizó tres allanamientos de Tartagal en el marco de la investigación por la retención de un porcentaje del Plan Acompañar. Uno de los allanamientos fue en la casa de la directora del área de Asuntos de la Mujer, Carla Cordero.

NDS |

Vehículos de Gendarmería en el ingreso de la casa de Carla Cordero.
Vehículos de Gendarmería en el ingreso de la casa de Carla Cordero.

Cordero fue la principal señalada en la causa que se investiga por la retención de un porcentaje del Plan Acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. Hasta la semana pasada, se desempeñaba como directora del área de Asuntos de la Mujer y decidió pedirse una licencia ante la situación. La otra acusada fue Sandra Domínguez, funcionaria de la misma área que fue removida de su cargo cuando la situación se volvió de público conocimiento.

En el marco de la investigación, la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, realizó hoy al mediodía través de Gendarmería Nacional tres allanamientos simultáneos: uno en la Dirección de Asuntos de la Mujer, otro en el domicilio de Domínguez y el tercero en el domicilio de Cordero.

La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez indicó que hoy tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS