ES IMPROCEDENTE DIJO SU ABOGADO

Pedirán sobreseer al viudo acusado en el crimen Jimena Salas

“La acusación de la fiscalía es improcedente”, dijo el abogado Pedro Arancibia, quien adelantó ayer que pedirá el sobreseimiento de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, asesinada a cuchilladas en el interior de su vivienda el 27 de enero de 2017, en la localidad de Vaqueros.

NDS |

Las acusaciones contra Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas afirman "tienen vicios, falencias, contradicciones y la falacia”.
Las acusaciones contra Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas afirman "tienen vicios, falencias, contradicciones y la falacia”.

El planteo, según lo anunciado, será presentado ante la jueza de Garantías, Edith Rodríguez, quien ya tiene en trámite un pedido de juicio realizado por la fiscalía en torno al asesinato de Salas, ocurrida en horas del mediodía en su casa del Barrio San Nicolás.

Como se sabe, el 11 de marzo pasado, los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt, pidieron al Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio contra los imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal.

Los fiscales requirieron juicio oral y público en contra de Vargas (de 34 años y detenido), en calidad de partícipe secundario, del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Salas. Asimismo, y en contra de Cajal pidieron que sea juzgado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de la administración de justicia.

Frente a este pedido, Arancibia afirmó que la causa “está viciada de falacias e incongruencias”, por lo que solicitó un mayor protagonismo de los jueces de Garantías para evaluar las acusaciones de los fiscales pertenecientes a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Resaltó que su defendido, increíblemente, pasó de ser familiar de la víctima a ser un acusado más en la causa, por lo que resolvió plantear el sobreseimiento del mismo, ya que “la acusación de la fiscalía es improcedente”.

Sostuvo que en esta etapa del proceso, “quién debe tomar más protagonismo es la jueza de Garantías, Edith Rodríguez”, quien debe “impedir que se lleven adelante los caprichos de la fiscalía”, con la cual Arancibia fue siempre crítico.

“Los jueces deben tener mayor protagonismo para hacer análisis serios porque la acusación que hace un fiscal contra Vargas y Cajal no tienen condiciones lógicas ni fácticas para ser elevadas a juicio. Las acusaciones tienen vicios, falencias, con afirmaciones desde la falsedad, la contradicción y la falacia”, aseguró.

Piden una mayor eficiencia 

Como era de esperar, Arancibia no dejó de lado al titular de la Procuración General y jefe de los fiscales, Abel Cornejo, contra quien descargó duras críticas. Indicó que desde que asumió en su función, y respecto a la obtención de logros por el descubrimiento de casos emblemáticos, aún no “ha ganado nada”.

“El Ministerio Público Fiscal está perdiendo una oportunidad histórica de inaugurar una etapa de mayor eficiencia”, agregó para dejar claramente su postura frente a la tarea de los fiscales, bajo las órdenes del actual procurador, quien este mes, casualmente, cumple un año de gestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS