MEDIDA CONTRA DOS PORTALES

Ordenan quitar publicaciones injuriantes contra el intendente

La jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez ordenó a Víctor Hugo Elías, propietario de los medios digitales Aerom y Ver Noticias, "el cese inmediato de toda publicación y difusión" agraviante contra el intendente Gustavo Sáenz, Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes.

NDS |

La jueza dictaminó con su fallo que se debe “limitar el uso de la prensa mal usada y tergiversada".
La jueza dictaminó con su fallo que se debe “limitar el uso de la prensa mal usada y tergiversada".

La jueza determinó además se retiren las publicaciones "de carácter injuriante, irrespetuoso, agraviante y destinada exclusivamente al ataque de la honra, dignidad y honor que agravien al Intendente de la Capital y dos funcionarios municipales".

Elías dijo ayer que apelará la orden, razón por la cual en caso de que suceda, la causa deberá ser resuelta por la Corte de Justicia.

En su fallo la jueza ordenó el cese de la información que agravie a los tres funcionarios, "en su carácter personal y que excedan la finalidad de críticas a la gestión pública", en los términos de los artículos 87 de la Constitución Provincial y 43, de la Constitución Nacional. 

En consecuencia, los portales deberán extraer todas las publicaciones existentes con contenido de carácter personal: cuya existencia fue demostrada a través de la prueba documental aportada a la causa. Si bien Elías aseguró en diálogo con Radio Nacional que las publicaciones iban a continuar hasta contar con una sentencia firme. Sin embargo, ayer las publicaciones digitales eran imposibles de encontrar.

La jueza amplió la orden de no difundir o publicar en los medios digitales, a las redes sociales, cuando se trate de ofensas personales y agravios hacia el jefe comunal y los dos funcionarios, en el entendimiento de que "agreden su integridad personal y espiritual". 

Dijo la jueza que "como derecho constitucional, la libertad de expresión está garantizada para todos los ciudadanos de nuestra Nación, pero dicha garantía encuentra su límite debiendo ceder cuando se traspasa la finalidad para la cual fue creada, afectando de manera directa otros derechos que en la ponderación de valores deben encabezar la prioridad de protección".

Y que "cuando ya se ha dejado de hacer un uso racional, limitado y respetuoso de un derecho”, se debe “limitar el uso  de la prensa mal usada y tergiversada".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS