CONTAMINACIÓN Y CRECIDA DEL 2011

Nueva audiencia por el amparo de vecinos del río Arenales

En el Salón de Grandes Juicios se realizará hoy lunes la segunda audiencia convocada en la acción de amparo promovida por los vecinos afectados por la crecida del río Arenales que se produjo en 2011.

NDS |

Un informe del CIF detectó alta contaminación en el río Arenales.
Un informe del CIF detectó alta contaminación en el río Arenales.

Durante la audiencia el juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, escuchará a las partes, quienes deberán exponer las acciones de saneamiento en trámite y las que se hubieran previsto realizar para el cumplimiento de la sentencia que fuera dictada en la causa. La anterior audiencia se cumplió en noviembre del año pasado.

La acción fue promovida por los vecinos de los barrios que rodean al río Arenales que cruza por 14 kilómetros de la ciudad de Salta y que fueron afectados por la crecida en 2011.

El 31 de enero de ese año el río Arenales creció provocando la evacuación de medio millar de personas de los barrios Ceferino, Santa Cecilia, 13 de Abril, Solidaridad, Democracia, Villa Lavalle, Asentamiento 20 de Junio, Angelita, San Juan de Dios y Gauchito Gil.

El año pasado el juez ordenó que la Provincia instale en el río un cordón sanitario preventivo alrededor de los puntos detectados en el muestreo del CIF, mientras que dispuso que la Municipalidad de la Ciudad de Salta coloque carteles que indiquen que “El agua del Río Arenales no es apta para uso recreativo en contacto directo, ni puede ser empleada para consumo humano, ni aún con tratamiento convencional”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS