CASO DE ABUSO SEXUAL DE LAMAS

Loyola Pintos no declaró y mañana van a El Alfarcito

Ignacio Loyola Pintos de Sancristóbal, ex integrante el Arzobispado, actual miembro de la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano, no se hizo presente para su declaración ante el fiscal Sergio Obeid y fue citado nuevamente para mañana. Para hoy está prevista la inspección ocular en El Alfarcito.

Por el caso de abusos exclesiásticos del ex cura Emilio Lamas, funcionarios judiciales y víctimas van mañana al paraje El Alfarcito.
Por el caso de abusos exclesiásticos del ex cura Emilio Lamas, funcionarios judiciales y víctimas van mañana al paraje El Alfarcito.

El abogado que representa a las víctimas que denunciaron abusos sexuales cometidos, supuestamente por el ex cura Emilio Lamas, Luis Segovia, dejó constancia que tanto el como su cliente Juan Carlos García, se hicieron presentes en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas y a horas 10.15 minutos, se retiraban sin que Loyola, se haya hecho presente.

Tras esta situación se conoció que se dio una nueva fecha para esta declaración, el jueves 15 a las 9 horas, en la que Loyola, como integrante del Tribunal Eclesiástico que llevó adelante el juicio esclesiástico al que fue sometido el ex sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual, deberá hacerse presente. 

Por otra parte se difundieron en la mañana de ayer una serie de declaraciones en las que Loyola Pintos de Sancristóbal no había recibido ninguna notificación de la justicia para presentarse a testificar sobre los hechos que se evaluaron cuando se sometió a Lamas al juicio eclesiástico, por el que luego se lo expulsó del sacerdocio.

En este marco también se debe recibir en la Fiscalía Penal 1 la declaración que de forma escrita debe hacer llegar el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, citado a declarar por Obeid, en el marco de la misma causa.

Inspección ocular en El Alfarcito

Por otra parte hoy a las 10 está previsto se inicie la inspección ocular en el Alfarcito donde denunció Juan Carlos Garcia se produjeron los primeros abusos sexuales por parte de Lamas.

Es intención de confirmar en el lugar los datos aportados por la víctima, quien declaró que en una fiesta patronal, donde había concurrido junto a Lamas, su madre con sacrificio había comprado ropa nueva para acompañara al sacerdote, ya que el era monaguillo, por aquello años.

La dueña de casa les cedió una habitación con dos camas, y fue cuando comenzó el calvario que finalizó con el abuso.

A la inspección ocular concurrirán García con su representante Luis Segovia, la fiscal y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, fotógrafos y camarógrafos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS