CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Lo condenaron a 6 años de cárcel por haber violado a su propia tía

Un hombre de 29 años fue condenado a purgar una pena en prisión de 6 años por haber violado a su propia tía. Los hechos de violencia sexual entre integrantes de una misma familia aún siguen repercutiendo en la esfera judicial salteña. Y los casos surgen en diferentes edades y sin distingos de  grupos sociales.

El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel local.
El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel local.

En el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal Ramiro Ramos Ossorio, subrogante de la Fiscalía 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual(UDIS),  que había solicitado la pena de siete años en la cárcel.

El juez Maximiliano Troyano de la Sala 4 del Tribunal del Juicio condenó a este sujeto a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sucedió en 2018

El hecho juzgado hace escasos días en el ámbito judicial, ocurrió en 2018 cuando, en ocasión de una reunión familiar, la víctima se quedó dormida y su sobrino vulneró su integridad sexual.

Durante su alegato final, el fiscal Penal Ramos Ossorio había solicitado la pena de 7 años de prisión para el hombre.

Finalmente, el juez lo sentenció a seis años y ordenó que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se le extraigan al condenado muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El violador, tras el fallo, fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para su alojamiento en la unidad carcelaria situada en Villa Las Rosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS