Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO MICAELA COLQUE

Lo condenaron a 14 años por tentativa de femicidio en Cerrillos

Reimundo Oscar Cardozo fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal continuado, co-acción, desobediencia judicial, amenazas con arma, amenazas, todo en concurso real.

NDS |

El juez Longarte le impuso la condena de 14 años a Reimundo Oscar Cardozo por tentativa de femicidio.

El hecho por el que llegó a juicio Cardozo se produjo el 12 de abril de 2018, en Cerrillos, cuando agredió con un arma blanca a Micaela Rocío Colque y lesionó con el mismo cuchillo a Yanina Vanesa Cardozo, que intentó defenderla.
Cardozo convive con la víctima desde que era una adolescente de 16 años, cuando el tenía 44, y la saca de la casa de sus padres, aprovechando que el padre, que era su amigo, había ido a trabajar a una mina y la madre no convivía con la familia. En ese contexto la saca y a los meses tienen su primer hijo.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, le impuso la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, y ordenó que el hombre sea trasladado a la cárcel penitenciaria local.

La sentencia será comunicada a la Oficina de Gestión de Audiencias, una vez firme, con remisión de copia certificada, junto con una revisación médica exhaustiva del condenado y fichas dactilares, autorizándose la toma de muestras fotográficas del mismo, de conformidad a lo establecido en las  Acordada 12481 y 12641 de la Corte de Justicia.

En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.