Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUEZ DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

Las monjas carmelitas incluyen en la denuncia de violencia al vicario Loyola Pintos

Loyola Pinto y de Sancristóval, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, fue incluido por las monjas Carmelitas en la denuncia por Violencia de Género.

Loyola Pinto y de Sancristoval.
Loyola Pinto y de Sancristoval.

El vicario, luego del decreto de la Nunciatura contra la Virgen del Cerro, había notificado a las religiosas esa disposición del Vaticano.

Después de cuestionar severamente la fundación que sostiene las actividades vinculadas con la Virgen del Cerro y su relación con las monjas del convento, el vicario judicial fue incluido en la denuncia por violencia contra el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, el obispo emérito Martín De Elizalde, emisario del Vaticano, y el sacerdote Lucio Ajalla.

Según sostuvo en diálogo con FM Aries, Loyola Pinto y de Sancristóval aseguró que recibió la intimación de la justicia para “no revictimizar a las madres del Carmelo y abstenerse de cualquier comentario en público y privado”.

El vicario judicial había visitado el convento para notificar a las carmelas de la decisión de la Santa Sede sobre cómo debían manejarse las hermanas, pero ellas no quisieron ser notificadas.

Después de esta situación y sus declaraciones contra la vidente María Livia, en la ampliación presentada por las carmelas fue incluido en la denuncia por violencia de género.

“La verdad que no conozco el contenido de que se me acusa. Lo único que hice fue llevar el comunicado de la Santa Sede para comunicarles cómo se deben manejar las madres carmelas”, dijo el Vicario durante la entrevista.

Pinto había manifestado oportunamente que las madres descalzas habían solicitado dedicarse a la obra de la Virgen del Cerro, el año pasado. Y advirtió que, de ser así, las monjas dejarían de pertenecer a la Iglesia.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Estafados de Saulo piden la detención de Morales y Cabana en puertas de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

RECLAMO DE DAMNIFICADOS SALTEÑOS

Califican de vergonzoso el accionar de la jueza Puertas en la estafas de Saulo

Durante la manifestación del miércoles último de un grupo de estafados de la financiera Saulo, criticaron el accionar de la jueza Claudia Puertas a cargo del caso. Calificaron como "vergonzoso" que haya accedido al pedido de la fiscal Ana Salinas Odorissio de declarar incompetente para la justicia provincial y la causa se derivó al fuero federal.

La investigación Protected Childhood se inició en 2017.

EL OPERATIVO TAMBIÉN SE HIZO EN SALTA

Son 30 detenidos en Argentina en 70 allanamientos por abuso sexual infantil

Un total de 66 personas, entre ellas 30 en Argentina, fueron detenidas en allanamientos simultáneos en 13 provincias argentinas, entre ellas Salta y en los países Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica, en la operación internacional "Luz Infancia IX" que combate una red de tráfico de pornografía y abuso sexual infantil.

Juez Ángel Amadeo Longarte.

TIENE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por golpear a su pareja, abusarla y encerrarla desnuda

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS