CASO LILIANA LEDESMA

La madre de Liliana espera un juicio digno

Elida Romero, madre de Liliana Ledesma, la pequeña productora rural asesinada de siete puñaladas en septiembre de 2006 en Salvador Mazza, dijo a Nuevo Diario que le pidió a la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras un juicio justo.

Elida Romero, madre de Liliana espera que la justicia sea justa.
Elida Romero, madre de Liliana espera que la justicia sea justa.

Fue luego de enterarse de la suspensión del juicio contra los acusados de la muerte de su hija. Los hermanos Raúl y Delfín Castedo, están acusados del homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

El inicio estaba previsto para ayer, pero por las presentaciones que hizo el abogado defensor de los imputados fue suspendido hasta nueva fecha.

Aviso tardío a la familia Ledesma

Elida se mostró decepcionada por lo ocurrido ayer en la Sala del Tribunal de Juicio de Orán. Pero también le sorprendió que fuera notificada sobre el inicio del juicio recién el martes último a la noche, cuando a los abogados y los medios de comunicación ya tenían la información desde el viernes pasado.

“El lunes una periodista me llamó y me pregunto sobre el caso y ahí me enteré que tenía fecha para hoy (por ayer), así que tuve que mandar mensaje al campo a mis hijos para que vengan. Todo fue el vicio, tanto madrugar y viajar para  nada”, dijo.

La mujer y sus hijos continúan viviendo en la finca de Salvador Mazza y debieron organizar todo para viajar a Orán para presenciar el juicio. “A las 11 recién nos llamaron y nos dijeron que perdonemos que el juicio se suspendía por los escritos que presentó el abogado de los Castedo. Cuando hablé con la fiscal, le dije que quiero un juicio digno porque ellos son los autores intelectuales de la muerte de mi hija. Me dijo que me va a llamar para hacer la reconstrucción de lo que pasó acá en la pasarela”, señaló Romero.

También señaló que en su camino hacia las oficinas de la fiscalía pudo ver a uno de los Castedo, a Delfín. “Vi a uno que los policías lo trajinaban como a bolsa de papa. Entre tres lo sacaron a la calle para meterlo en la camioneta. Al otro (Raúl) no le vi la cara porque estaba encapuchado y con chaleco”, dijo.

Por último sostuvo: “La fiscal me dijo que estoy en todo mi derecho de reclamar y pedir justicia por mi hija. Yo le dije que eran 13 años esperando y que vengamos y se suspenda el juicio, no es posible”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS