POR UN CASO DE 79 KG DE DROGA

Jefe narco apresado cuando venía al juicio de sus cómplices

El 23 de junio, el tribunal abrió el debate del juicio en horas de la mañana, mientras que al caer la noche, Gendarmería Nacional reportó la detención de Serrano Cruz, considerado una pieza clave en el engranaje de la maniobra imputada a Cruz y los hermanos Villegas.

El fiscal Francisco Snopek investiga la causa y ahora tiene al presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate.
El fiscal Francisco Snopek investiga la causa y ahora tiene al presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate.

La detención de Juan Carlos Serrano Cruz, sindicado como presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate, se produjo el martes pasado, a horas de que el Tribunal Oral Federal 1 de Salta constituido por Marta Snopek, Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz, enjuiciaba a tres de sus supuestos cómplices detenidos con ese cargamento en diciembre del año pasado.

El fiscal general Francisco Snopek lleva adelante la acusación, que se sigue contra Rodolfo Cruz y los hermanos Exequiel y Branco Villegas por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, según surge de la investigación iniciada el 12 de diciembre de 2019.

Ese día a las 4:30 de la madrugada personal de Gendarmería Nacional, en el marco de un control de prevención, detuvo dos camionetas VW Amarok que se dirigían de norte a sur por la ruta 68, a la altura de la ciudad de Cafayate.

Uno de los vehículos era conducido por Branco Villegas, quien llevaba como acompañante a Cruz, en tanto, que en el segundo vehículo iba Exequiel Villegas.

El nerviosismo lo delató

De acuerdo a la acusación de la Unidad Fiscal, al ser detenidos evidenciaron muestras de nerviosismo, lo que hizo sospechar a los gendarmes.

En vista de ello, los uniformados revisaron las camionetas y detectaron que los tornillos de los tanques de combustible habían sido removidos, por lo que decidieron, con intervención ya de la fiscalía y el juzgado de Garantías, el traslado de los rodados a las instalaciones que esa fuerza posee en Cafayate.

Al desinstalar los tanques, se descubrió que en el interior llevaban entre 35 y 36 paquetes, lo que hizo un total de poco más de 79 kilos de cocaína, por lo que los acusados quedaron detenidos.

Durante el debate la fiscalía presentó los testimonios y las pruebas que fundamentaron la acusación en contra de Cruz y los hermanos Villegas, el primero oriundo de la localidad jujeña de Yuto, mientras que los otros dos imputados son mendocinos.

Efectivos de Gendarmería, tanto los que participaron del procedimiento, como peritos que realizaron otras tareas sobre los elementos secuestrados, entre ellos teléfonos celulares, prestaron declaración a lo largo del debate, que proseguirá la próxima semana con los alegatos respecto de la responsabilidad penal de los acusados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS