CUESTIONAMIENTOS A LOS CHOFERES

Investigan responsabilidades por la muerte de una pasajera que cayó del colectivo

La muerte de la pasajera Claudia Aguirre de 49 años no solo disparó controversias y cuestionamientos a choferes de las empresas de SAETA, sino que luego de una trágica caída y posterior fallecimiento, surgieron también las demandas e investigaciones sobre las responsabilidades de la chofer y la empresa de transporte.

NDS |

El colectivo de SAETA de la empresa Alto Molino, tal y como quedó luego del accidente, custodiado por la policía.
El colectivo de SAETA de la empresa Alto Molino, tal y como quedó luego del accidente, custodiado por la policía.

Este accidente ocurrió el lunes cerca del mediodía en la intersección de pasaje San Martín y calle Mariano Boedo de la ciudad de Salta, cuando la pasajera abordó un colectivo del corredor 7 B de SAETA. En el momento que al subir al colectivo, inmediatamente se puso en movimiento y cayó al pavimento antes de poder marcar la tarjeta.

Aparentemente, según testigos, la chofer de 25 años no habría cerrado la puerta y a la vez cuando la chofer hacía el giro en la esquina. La mujer cayó al piso cerca de la vereda y sufrió un traumatismo craneano que luego le costó la vida. 

Fue trasladada inmediatamente al hospital San Bernardo, donde le practicaron una operación de cuatro horas para tratar de salvarle la vida, pero el informe médico dijo que perdió mucha sangre y murió luego de presentar una muerte cerebral.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, desligó de la responsabilidad a la empresa semi estatal y apuntó contra la chofer de la unidad y la empresa Altos Molinos, encargada del corredor 7.

Familiares de la víctima lloraron su muerte en el sepelio de esta mañana en una sala velatoria, y según entrevistas con la prensa local, también acusaron a la conductora del colectivo.

“Por culpa de una imprudente, negligencia de una chofer al volante, te arrancó de nosotros pasaste a ser un ángel para todos nuestros. No tienen consuelo mi ñaña", escribió en su cuenta de Facebook, Silvana Aguirre, hermana de la víctima. 

Desde la Unión del Tranporte Automotor (UTA), están en alerta porque temen que se despida a la chofer vulnerando sus derechos. "La verdad que fue una desgracia y no hay mucho por decir. La compañera tiene asistencia legal en el sindicato si necesita. También psicológica si lo requiere", dijeron desde el sindicato a Nuevo Diario.

La investigación

A su vez, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención ante el fallecimiento de la mujer de 49 años.

La fiscala tiene conocimiento que la víctima cuando se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica.

La mujer fue asistida por transeúntes y trasladada al hospital San Bernardo, donde luego falleció producto de las heridas recibidas.

Ante el deceso de la pasajera, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados, que dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS