POR ABUSO SEXUAL

Imputaron al joven que secuestró y abusó de una menor

Un joven de 20 años fue detenido e imputado por un supuesto abuso sexual de una menor de 15 años que se encontraba reportada como desaparecida y fue encontrada en su vivienda del barrio Los Pinares. 

Una vecina escuchó los gritos de la menor y llamó a la Policía.
Una vecina escuchó los gritos de la menor y llamó a la Policía.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Federico Jovanics, realizó ayer la audiencia de imputación. La investigación de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial que señala que una vecina de barrio Los Pinares escuchó los pedidos de auxilio de una mujer desde el interior de una vivienda. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió ayuda a los vecinos.

Al intervenir personal policial que realizaba tareas de patrullaje, se pudo comprobar que se trataba de M. F., una menor de 15 años de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde el jueves pasado y que estaba encerrada en una habitación tipo salón, que tenía rejas en las ventanas y cuya puerta estaba asegurada con llave.

Se ubicó al propietario para que abriera la vivienda, se rescató a la adolescente y se dio intervención a Asesoría de Menores e Incapaces en feria y a la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia.

De las tareas desplegadas se pudo conocer que la menor se ausentó de su hogar el pasado jueves por la noche y se encontró con un hombre de 20 años, que le dijo que podía quedarse en su casa, luego abusó sexualmente de ella y la encerró para impedir que se retirara.

El propietario de la vivienda dijo que el detenido es su hijastro y que desconocía de la presencia de la menor en el lugar.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas para esclarecer el hecho, entre las que resulta fundamental la entrevista con la víctima a través de circuito cerrado de televisión, para así obtener mayores detalles de lo sucedido.

Se supo que M. F. reside en Atocha II, San Lorenzo, en la zona oeste alta y apareció en Los Pinares, en la zona sur y en ámbito del municipio de Cerrillos, distante a más de 18 kilómetros de su hogar. 

La ausencia de la menor    fue notada por los familiares desde el  4 de julio pasado.

Las investigaciones están centradas ahora en si el hombre detenido integra alguna red de trata de  personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS