HOMICIDIO SIMPLE

Imputado por asesinar de una cuchillada al corazón a un joven

El crimen se produjo durante una ingesta alcohólica en inmediaciones de un barrio en de la localidad de Embarcación.

Fiscal penal, Gonzalo Vega.
Fiscal penal, Gonzalo Vega.

Por este violento hecho, fue imputado un joven de 19 años, sindicado como autor del homicidio de Diego Ismael López de 20 años.

La imputación, según lo informado desde el Ministerio Público se realizó ayer. La audiencia fue llevada adelante por el fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El acusado fue identificado como Axel Gustavo Daniel Torres, de 19 años, a quien se lo acusó por el delito de homicidio simple en perjuicio de López.

En la audiencia, el fiscal le dio a conocer al acusado, quien estuvo asistido por su defensor, las pruebas que pesan en su contra como responsables del asesinato de López, tras lo cual el imputado, ante la oportunidad de prestar declaración indagatoria, desistió de hacerlo.

Concluída la imputación, el fiscal Vega explicó que solicitó al Juzgado de Garantías en turno, de Tartagal, que se mantenga la detención del joven acusado.

Sobre este pedido, el representante del Ministerio Público, sostuvo que la detención obedece a una serie de medidas probatorias solicitadas, las cuales se encuentran en trámite.

Asimismo, indicó que podría existir un grave riesgo de fuga por parte del imputado, ya que se trata de un delito que, de llegar a juicio, podría ser posible una condena de prisión efectiva.

Obviamente, aludió también que el acusado podría entorpecer el proceso penal en curso.

Ante estos argumentos, el juzgado dispuso que Torres permanezca detenido hasta tanto se cumplan con las medidas pedidas por el fiscal.

El hecho

En cuanto a los detalles del hecho, según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada por Torres en la madrugada del pasado lunes, mientras mantenían una discusión en el marco de una reunión con ingesta alcohólica.

En esa disputa, López recibió una puñalada en el corazón y falleció casi instantáneamente.

Todo sucedió en la vía pública, en el barrio El Milagro, en Embarcación.

Tras cometer el crimen, el acusado se dio a la fuga, lo que generó la tarea de la policía, la cual logró detener al sujeto en cuestión de horas, según se informó. Aún se desconoce otros detalles de la disputa, lo que se espera conocer a medida que la fiscalía logre identificar a testigos que pudieron haber visto el fatal incidente, entre ellos amigos de la víctima o del presunto asesino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS