FUNCIONAN SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Habilitan 500 causas y hay 13 presos en juzgados durante la Feria

Tras el dictado de la acordada que marcaba la semana anterior el inicio de la Feria Extraordinaria, se informó que hasta ayer se tramitaron causas que incluyen 13 presos, además de haber quedado habilitadas 500 causas con sus detenidos respectivos, en todos los casos sin atención al público.

Tras el dictado de la acordada que marca la Feria Extraordinaria, en todos los casos habilitados no hay atención al público.
Tras el dictado de la acordada que marca la Feria Extraordinaria, en todos los casos habilitados no hay atención al público.

Para ello se habilitó una mesa única que recibe los escritos de los abogados vinculados a las acordadas N° 13082 y 13086 de Feria Judicial Extraordinaria, quienes lo hacen ingresando al sitio web y en forma remota con usuario y contraseña brindados por el Colegio de Abogados.

De esta forma en el Distrito Judicial del Centro cumplen funciones el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo de María Edith Rodríguez. Desde el inicio del turno tuvo 7 presos.

El juzgado de Garantías N° 2 a cargo interinamente de Claudia Puertas tiene a su cargo unas quinientas causas habilitadas, todas con presos. 

En este juzgado ingresó el viernes 20 desde la Defensoría General de la Provincia una acción de amparo por 21 internas de la Unidad Carcelaria N° 4, actualmente en trámite.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curutchet, trabaja en forma remota con usuario asignado y en contacto con las secretarías civiles que trabajan en forma presencial con los dos juzgados de Garantías. 

El juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia N° 1 a cargo de la jueza Inés Villa Nougués trabaja con modalidad de atención telefónica y guardia pasiva. Al igual que la jueza de Violencia Familiar y de Género, Noemí Valdez, impartiendo instrucciones en forma telefónica al personal policial en los casos en los que así se lo requiere.

La mesa única responsable de recibir los escritos ingresados en forma remota por los abogados tramitó hasta el momento tres escritos del fuero Civil y Comercial.

En cuanto al juez de la Sala III del Tribunal de Impugación, Guillermo Polliotto, el miércoles trabajará en forma presencial con la finalidad de registrar y notificar resoluciones de libertad.

En Cafayate la jueza María Virginia Toranzos de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas, Familia y de Garantías trabaja en modalidad de guardia pasiva.

En Joaquín V. González, el juez de Garantías, Héctor Guzmán Salustros, implementó la notificación de libertades usando WhatsApp desde los teléfonos oficiales.

En Tartagal, el juez de Garantías Fernando Mariscal Astigueta realizó desde el inicio de la Feria Judicial Extraordinaria cuatro audiencias de control de legalidad de detención y hoy registró un solo preso. Las audiencias de control de legalidad de detención son en forma presencial cumpliendo el protocolo de sanidad. La jueza de Personas y Familia de Segunda Nominación, Carmen Juliá, trabaja en guardia pasiva, como la Jueza de Violencia Familiar y de Género N° 1, Elba Susana Méndez.

En Orán el juez de Garantías de Primera Nominación José Oyarzú realiza, al igual que sus pares, audiencias de control de legalidad de detención presenciales cumpliendo con los protocolos sanitarios. Desde el jueves tuvieron cuatro presos, solo por pedidos de captura.

El juez de Primera Instancia de Personas y Familia de Primera Nominación, Marcelo Albeza, trabaja en modalidad de guardia pasiva con atención telefónica. Al igual que la jueza de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana Vega.

En Metán,  Mario Dilascio, informó que solo tuvo un preso. A su vez la jueza de Primera Instancia de Personas y Familia de Primera Nominación, Frida Bosertnizan, trabaja en modalidad de guardia pasiva con atención telefónica. Al igual que el juez de Violencia Familiar y de Género, Carmelo Paz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS