PRISIÓN EN SUSPENSO

Fue condenado por amenazar de muerte al yerno

El Tribunal de Juicio de Orán condenó en juicio abreviado a Jorge Vaca, de 62 años, a la pena de dos años de prisión en suspenso, por amenzar con arma de fuego a su yerno. 

El hombre fue condenado con prisión en suspenso.
El hombre fue condenado con prisión en suspenso.

El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa, donde Vaca concurrió al domicilio de su hija para reclamar un dinero que le había prestado a la pareja. En la discusión el joven agredió a su suegro con un cuchillo. 

Vaca se retiró del domicilio y regresó; pero con una escopeta calibre 12. Amenazó a la víctima y le dijo: “Salí para afuera, te voy a matar, yo tengo una bala para vos”, dijo a su yerno. 

Ante la situación intervino el Sistema de Emergencias 911, que logró la detención del acusado. 

El hombre fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma y amenaza con arma de fuego en concurso real.

Al arribar al fallo, el magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por el acusado, y tuvo en cuenta que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho que se juzgó y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.

Como parte del acuerdo arribado Vaca deberá fijar domicilio dentro del radio del Tribunal; no podrá acercarse a la víctima dentro del radio de 100 metros ni ejercer actos de violencia contra éste. No podrá portar armas ni cometer nuevo delito.

Todo ello, por el término de dos años y bajo apercibimiento de revertir la condicionalidad de la pena y convertirla en efectiva en caso de incumplimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS