EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Ex funcionario de Urtubey imputado por organizar una "megafiesta"

Adolfo Marinaro Rodó, quien se desempeñó como Jefe de Programa Delegación Sur, dependiente del Ministerio de Trabajo, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, quedó en el ojo de la tormenta ante la imputación penal que recibió por organizar una "megafiesta", cuando el Gobierno decidió restringir más las medidas sanitarias contra la pandemia COVID-19.

NDS |

Adolfo Marinaro Rodó imputado como organizador de la "megafiesta" en la finca "La Soñada" de Rosario de la Frontera para más de 100 personas.
Adolfo Marinaro Rodó imputado como organizador de la "megafiesta" en la finca "La Soñada" de Rosario de la Frontera para más de 100 personas.

La acusación penal la realizó el fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, quien imputó el pasado viernes a José Alfredo Troichuque y este lunes a Adolfo Marinaro Rodó como coautores del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En el decreto de imputación se relata que la madrugada del lunes 22 de junio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en un sector rural conocido como finca "La Soñada", tomó conocimiento de una reunión social que se desarrollaba en el lugar y de la que participaban más de 100 personas.

Los efectivos realizaron tareas de vigilancia y detectaron gran cantidad de vehículos que ingresaban a la finca por ruta provincial 25 y se escuchaba música a alto volumen. Alrededor de las seis de la mañana, con la colaboración de personal de Seguridad Vial, se logró interceptar nueve vehículos, entre autos y camionetas, que se retiraban del lugar y se detectó que sus ocupantes no usaban barbijo, no tenían permiso de circulación y algunos se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron demorados e infraccionados.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento en la propiedad donde se realizaba la fiesta y se secuestraron elementos de ornamentación, vajilla, bebidas alcohólicas, freezers y otros de interés para la causa a fin de poder establecer la existencia del evento social a gran escala.

Adolfo Marinaro Rodó es el propietario del lugar donde se organizó la reunión y Troichuque, se desempeña en el rubro gastronómico.

Ambos están acusados de organizar una fiesta a gran escala, violando las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.

Aclaración y fe de erratas

A los efectos de aclarar como desagravio público, en esta misma nota se había incluido por error una foto de Francisco Marinaro Rodó, como implicado erróneamente en la organización de la fiesta en cuestión.

Nuevo Diario con esta "Fe de erratas", aclara que nada tiene que ver el funcionario, profesional médico y político de la Provincia de Salta, quien se desempeñó también como Secretario de Salud de la Provincia durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey. 

Tratandose de un malentendido, este medio hace la correspondiente aclaración, para salvaguardar su buen nombre y honor.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS