EN EL JUICIO POR FEMICIDIO

El Observatorio será Amicus Curiae en el caso Paola Alvarez

Tania Kiriaco, una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer, sostuvo que los jueces del Tribunal a cargo del juicio de Paola Álvarez, decidieron aceptar a la entidad en la figura de Amicus Curiae.

Tania Kiriaco, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
Tania Kiriaco, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

La aceptación implicará que las directoras presenten información técnica sobre la situación del femicidio, sus causas, y expliquen el entorno que rodea toda la situación cuando suceden estos asesinatos. Se prevé que en algún momento del juicio van a tener la palabra para exponer al respecto. 

En esa exposición se sumarán los datos que se registran en la provincia respecto de los femicidios. Explicó que la palabra será técnica respecto de los femicidios en Salta dado que tienen los registros desde 2016.

En este punto, sostuvo la importancia de explicar el móvil que termina en los femicidios y que se debe a la relación asimétrica de poder entre hombres y mujeres “en donde los varones se creen dueños hasta de los cuerpos”.

“Hay un casos emblemático en donde la respuesta del femicida fue ‘la maté porque era mía’. Los varones, no todos, tienen esa cuestión de creerse dueños de las mujeres”, dijo. Con esta línea argumentativa, dijo, se llega al extremo de la violencia que se traduce en los femicidios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS