ESCÁNDALO DE EXTORSIÓN Y COIMAS

El fiscal Carlos Stornelli acusó a D’Alessio por defraudación

Cinco días después de desatado el escándalo, el fiscal Carlos Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio. Abandonó el argumento de “la operación política”, sostuvo que fue víctima de una “girada”, intentó desligarse de D’Alessio e incurrió en diversas falsedades.

Por el escándalo Stornelli-D´alessio, el fiscal Pollicita abrió una investigación y citó también a Elisa Carrió.
Por el escándalo Stornelli-D´alessio, el fiscal Pollicita abrió una investigación y citó también a Elisa Carrió.

Su abogado, Roberto Ribas, presentó el escrito en los tribunales de Comodoro Py por el delito de defraudación y el caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano, informaron fuentes judiciales.

El empresario Pedro Etchebest denunció a fines de enero que D´Alessio le pidió USD300 mil para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Grabó las charlas con D´Alessio y las presentó en la Justicia. Dijo además que el abogado se adjudicó la representación de Stornelli.

“Recientemente se hizo pública una actividad fraudulenta llevada a cabo por Marcelo D’Alessio, quien concurrió en varias oportunidades a la fiscalía del Dr. Stornelli presentándose como especialista en narcotráfico y terrorismo.

El señor D’Alessio, con un mecanismo que se conoce como ‘girada’, comenzó a pedirle dinero a un señor de apellido Etchebest prometiéndole mejorar su supuesta situación procesal”. O sea que después de decir que todo era una “operación política” y que sólo vio a D’Alessio dos veces, Stornelli pasó a admitir que era un habitué de la fiscalía y que existió el delito, aunque por supuesto manifestó no tener vínculo alguno con ese pedido de plata.

Stornelli dijo que la extorsión se pagó en Puerto Madero, una jugada para quitarle la causa al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Entre los fiscales del país comenzó un intenso debate a raíz de un tibio comunicado de la Asociación de Fiscales que pretendió defender a Stornelli. 

El fiscal negó categóricamente los dichos del letrado. Dijo que conocía a D'Alessio de su trabajo como funcionario judicial. Denunció una operación política en su contra que según legisladores que responden a Elisa Carrió fue promovida desde la cárcel por ex funcionarios kirchneristas detenidos.

Ahora Stornelli denunció a D’Alessio por el artículo 173, inciso 10 del Código Penal. Se trata de un caso especial para "el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

Storneli señaló que D´Alessio hizo lo que "en la jerga tribunalicia se denomina "Girada" comenzó a contactarse con un señor de apellido Etchebest, al que no conozco, solicitándole una suma de dinero cuyo monto no sé con exactitud, prometiéndole con ello una mejor situación a su supuesto problema procesal".

Sostuvo que a quien denuncia tuvo "una actividad delictual con el fin de percibir dineros utilizando mi persona".

"Mi obligación como persona de bien y por el cargo que desempeño con orgullo y honor, me veo con la urgencia del caso de presentar estas líneas, sin perjuicio de las ampliaciones que llevaré a cabo en el momento que V.S. así lo determine", señaló y pidió tener el rol de querellante en la causa. 

"Investigo porque soy un apasionado"

El abogado Marcelo D’Alessio habló sobre las escuchas que involucran al fiscal Carlos Stornelli por un pedido de coimas y aclaró: “Si fuera servicio no estaría hablando, investigo porque soy un apasionado”.

El letrado se quejó de “violaciones al secreto de sumario” por lo que pidió no referirse a “la causa en sí”. “No entiendo por qué se vinculó a Stornelli, lo vi de casualidad dos veces”, deslizó y cuando fue consultado sobre los dichos del propio fiscal en torno a que D’Alessio había ido varias veces a la fiscalía a declarar y llevar denunciantes, el abogado contestó con evasivas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS