Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet por el homicidio de Sandra Silvia Palomo, informó que se produjo la detención de dos personas mayores de edad, de 18 y 19 años, que estarían involucradas en el hecho. Asimismo, explicó que en las próximas horas, tras realizar el correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno, serán imputados.

Cabe recordar que hasta el momento hay un menor de 15 años imputado como autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y dos menores de 17 años acusados como partícipes necesarios.

La mujer de profesión docente y que provino desde Formosa junto a su familia para radicarse en la Capital salteña fue ultimada a golpes y estocadas con  un cuchillo. El dato que trascendió es que el principal imputado y la víctima salieron de sus casas a la misma hora, el sábado 31 de agosto. La mujer dijo a sus familiares que iría al supermercado a realizar unas compras y nunca más volvió.

En una imagen se los observa juntos en el subsuelo de un supermercado. Palomo murió por efecto de los  golpes y por heridas con un  puñal. Su cuerpo fue arrojado en un matorral con una bolsa en la cabeza. Se supo que las cámaras de seguridad captaron al acusado junto a sus cómplices manejando la camioneta de ella por la zona sur de la ciudad, para luego dejarla estacionada a una cuadra de la casa de Palomo en barrio Tres Cerritos.

Tenencia de droga

La jueza Gabriela Soledad Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Jesica Macarena Vizgarra (27) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por resultar autora material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que la imputada permanezca detenida con prisión domiciliaria, bajo apercibimiento de revocarse esa modalidad en caso de quebrantamiento de la misma. La jueza dispuso además que se comunique lo dispuesto al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados para el cumplimiento de la modalidad.

En el mismo fallo y por el mismo delito resultó condenado Diego Fernando Ríos (27) a la pena de cuatro años de prisión efectiva. En su caso, la jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria N°1.

Más de Judiciales
Declaró ayer Héctor Marcelo Gallardo, quien se desempeñaba como coordinador general del NOA del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

JUICIO POR LOS BRIGADISTAS

Las ropas y el lugar donde estaban los cuerpos, testimonios claves

Cuatro testigos estuvieron ayer en la audiencia por las muertes de los brigadistas, ocurridas hace casi cinco años, cuando fueron enviados a Guachipas, a sofocar un incendio forestal. Se hizo foco en conocer sobre la calidad de las vestimentas, elementos que se encontraron en el lugar y el lugar donde estaban los cuerpos de los brigadistas.

En la ruta 81, se detuvo el vehículo Chevrolet Corsa que llevaba los 29 kilos de marihuana.

DETIENEN A JUAN Y SERGIO LAPAD

Imputan por tráfico de droga a familiares de dos altos funcionarios

Juan y Sergio Lapad hermano y sobrino del senador provincial, tercera autoridad de la provincia Mashur Lapad y de Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces, quedaron imputados ayer junto a otras cinco personas por el delito agravado de transporte de estupefacientes.