MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.
Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet por el homicidio de Sandra Silvia Palomo, informó que se produjo la detención de dos personas mayores de edad, de 18 y 19 años, que estarían involucradas en el hecho. Asimismo, explicó que en las próximas horas, tras realizar el correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno, serán imputados.

Cabe recordar que hasta el momento hay un menor de 15 años imputado como autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y dos menores de 17 años acusados como partícipes necesarios.

La mujer de profesión docente y que provino desde Formosa junto a su familia para radicarse en la Capital salteña fue ultimada a golpes y estocadas con  un cuchillo. El dato que trascendió es que el principal imputado y la víctima salieron de sus casas a la misma hora, el sábado 31 de agosto. La mujer dijo a sus familiares que iría al supermercado a realizar unas compras y nunca más volvió.

En una imagen se los observa juntos en el subsuelo de un supermercado. Palomo murió por efecto de los  golpes y por heridas con un  puñal. Su cuerpo fue arrojado en un matorral con una bolsa en la cabeza. Se supo que las cámaras de seguridad captaron al acusado junto a sus cómplices manejando la camioneta de ella por la zona sur de la ciudad, para luego dejarla estacionada a una cuadra de la casa de Palomo en barrio Tres Cerritos.

Tenencia de droga

La jueza Gabriela Soledad Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Jesica Macarena Vizgarra (27) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por resultar autora material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que la imputada permanezca detenida con prisión domiciliaria, bajo apercibimiento de revocarse esa modalidad en caso de quebrantamiento de la misma. La jueza dispuso además que se comunique lo dispuesto al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados para el cumplimiento de la modalidad.

En el mismo fallo y por el mismo delito resultó condenado Diego Fernando Ríos (27) a la pena de cuatro años de prisión efectiva. En su caso, la jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria N°1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS