Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EN TARTAGAL

Detenido e imputado por matar a su hermano de cuatro cuchilladas

Por el crimen, ocurrido en Tartagal, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, de esa ciudad, Pablo Cabot, imputó ayer a un joven de 18 años por el homicidio de su hermano, de 22.

Uno mató al otro a puñaladas. Eran hermanos, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.
Uno mató al otro a puñaladas. Eran hermanos, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.

Sobre el homicidio, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.

El crimen sucedió el martes, alrededor de las 22:30, en el barrio El Cristo, de Embarcación, donde la primera intervención fue de la fiscal Gabriela Souto, por el ataque perpetrado por un joven a su hermano mayor, al causarle cuatro heridas en el tórax.

La fiscal pidió la detención del acusado por el delito de Lesiones Graves, pero la víctima falleció durante la madrugada, lo que generó la intervención de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

De acuerdo a las primeras actuaciones, se supo que ambos eran hermanos.

En su relato de lo sucedido, la madre dijo que ambos hijos se encontraban en el domicilio, y cuando fue a verlos, encontró al mayor herido, y el menor ya no estaba en la vivienda.

Enseguida, auxilió al mayor de ellos, quien fue trasladado al hospital local, donde falleció horas después. El asesino, en tanto, fue detenido e imputado.

Caso Galarza

En cuanto al asesinato de José Galarza, ocurrido en Orán, ayer se conoció que la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, María  Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de Jonathan Franco Vázquez, de 22 años, imputado por el delito de homicidio.

Sobre el caso, dos testigos declararon que ambos tomaron bebidas alcohólicas con el damnificado, en el interior del la escuela 9 de Julio, donde luego apareció el acusado, que les ofreció drogas. Destacaron que el imputado siempre tuvo problemas con el hermano de Galarza, por lo que en ese momento, la víctima pidió a Vázquez que se retirara. Allí se produjo una pelea entre ambos, hasta que Vázquez lesionó a Galarza con el machete. Tras esto, la víctima salió del lugar y cayó en la esquina mencionada. Vázquez escapó del lugar gritando “ya lo puntié, ya lo puntié”. El imputado se presentó en la Subcomisaría 9 de Julio y se entregó junto al arma utilizada.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

Juzgan a conductor que causó una muerte e incrustó su vehículo en una vivienda

En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.


ÚLTIMAS NOTICIAS