Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGACIÓN PENAL, SUMARIO Y AUDITORÍA

Desplazan la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia a la de Las Lajitas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que los recursos humanos y materiales existentes en la Delegación de la Fiscalía penal con asiento en Apolinario Saravia, se desplacen a la Delegación Fiscal Penal de Las Lajitas. La reorganización estará bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín González.

Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.
Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

En la misma resolución, el Procurador ordenó que se arbitren todos los medios necesarios para realizar las adaptaciones necesarias, a través de la Dirección de Administración Informática y de Personal, y que se notifique lo resuelto al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, en virtud del convenio de comodato aprobado oportunamente. También se remitió la Resolución a la Jefatura de Policía de la Provincia.

Vale recordar que el auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal de J.V. González – Delegación Apolinario Saravia, Sergio Dantur, se encuentra suspendido en sus funciones a partir del inicio del sumario administrativo que se sustancia en su contra y cuya instrucción está a cargo de la fiscal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic. Se verificó también que el funcionario cuenta con otros sumarios administrativos abiertos oportunamente.

Además, Dantur se encuentra bajo investigación penal, después de haber sido imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso real.

Por otra parte, realizada una auditoría sobre los legajos de investigación que esa Delegación Fiscal tenía a su cargo, se detectó que numerosas actuaciones referidas a violencia de género y familiar, delitos contra la propiedad y abigeato, entre otros delitos, siguen sin resolución o directamente no se les dio trámite. Según las primeras conclusiones, las investigaciones eran abiertas de acuerdo a la discrecionalidad del Auxiliar Fiscal suspendido. El control exhaustivo realizado sobre los legajos analiza el número total de causas que se encuentran sin resolución, entre las cuales hay algunas que datan de 2016.

Entre los considerandos, Cornejo remarcó que la decisión se adoptó con el fin de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses de la sociedad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El juez de Corte, Carlos Rosenkrantz fue quien impulsó el debate sobre los traslados en el seno del máximo tribunal de la Nación.

LA EXPECTATIVA POR UN "PER SALTUM"

Definición clave de la Corte Suprema por el traslado de tres jueces federales

Es inminente la definición de la Corte Suprema de la Nación, si otorga el "per saltum" a los tres jueces con el traslado suspendido. Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Los gendarmes requisan una de las propiedades allanadas en el operativo.

ADELAIDA CASTILLO, LA “REINA TITÍ”

Detienen a una pieza clave del narcotráfico, integrante del clan Loza

Adelaida Castillo, de 58 años y apuntada por Gendarmería Nacional como la “Reina Titi”, fue detenida el jueves pasado tras una serie de allanamientos ordenados por el juez federal de Salta, Julio Bavio, quien investigaba a la mujer desde 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS