Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL EX OBISPO DE ORÁN COMPLICADO

Desde enero la Justicia investiga los supuestos abusos de Zanchetta

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, inició en enero, actuaciones de oficio a partir de las denuncias públicas en contra del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

NDS |

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta tiene cercanía con el papa Francisco, ya que trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede.

Esto referida a denuncias que a través de medios de comunicación fueron describiendo una serie de abusos en los que se involucra al ex obispo de Orán, y actualmente trasladado al Vaticano, Gustavo Zanchetta, donde también se hace referencia a numerosos casos que se habrían producido en el seminario que funciona en la ciudad del norte salteño.

Fue en ese entonces que la fiscal determinó las actuaciones de oficio para profundizar las investigaciones.

Entre las medidas dispuestas se libró un oficio al Obispado de Orán, solicitando la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el período de tiempo en el que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

También se inició la recepción de testimonios y otras medidas investigativas tendientes a acreditar si se cometieron los hechos de abuso que se denunciaron públicamente.

Filtrin aclaró que las denuncias que se dieron a conocer se hicieron en el ámbito eclesiástico, en aquel momento, pero no se formalizaron en el ámbito penal aún.

En ese sentido cabe recordar que el propio Vaticano a través de su vocero Alessandro Gisotti llegaron a confirmar, según publicó Perfil en enero pasado, que se investiga al ex obispo de Orán, por denuncias de abusos durante su gestión como máxima autoridad de la diócesis de Orán.

De la mano de la cercanía que tiene Zanchetta con el papa Francisco, ya que trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede.

Más de Judiciales
Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El cura Aguilera fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.

DECLARACIONES DE UNA TÍA DE PAOLA

La violencia de Zambrani y las amenazas a su sobrina

En la continuidad del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, testificaron ayer tres tías de la víctima. Una de ellas se refirió a la violencia que el hombre ejercía sobre la víctima, hablando también de las amenazas que recibió.