Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN MINISTERIO SIN CONDICIONAMIENTOS

Crean Unidades Fiscales de Investigación en la Procuración

El Procurador, Abel Cornejo, marcó la necesidad de potenciar las fortalezas del Ministerio Público Fiscal, sin condicionamientos.

El Procurador Abel Cornejo junto al consejo asesor, manifestó su apoyo a los fiscales respecto a la autonomía para definir líneas de investigación.

Anunció la creación de Unidades Fiscales de Investigación para los casos que así lo requieran y explicó que aunque las materias de los fiscales sean diferentes, podrán trabajar en complementariedad, con el objetivo de agilizar la resolución de los casos. 

Cornejo formuló estas precisiones durante la primera reunión del Consejo Asesor de Fiscales, que quedó integrado el viernes pasado.

Además, ratificó que la creación del Cuerpo de Investigadores del Ministerio Público; permitirá tener investigadores especializados e invitó a los fiscales a integrarse al plantel docente para transmitir sus conocimientos y experiencia a los futuros investigadores.

Algunas de las dificultades planteadas por los fiscales fueron la superposición de audiencias de debates; para el acceso a la información en determinados organismos y la necesidad de profundizar la capacitación de los auxiliares de todas las materias.

Además, remarcaron la necesidad de mejorar espacios físicos de recepción de denuncias y testimonios de víctimas de violencia de género y contra la integridad sexual, dadas las características de los delitos que se denuncian e investigan.

En ese marco, coincidieron en la posibilidad de aplicar un Protocolo Único que comprenda desde la recepción de la denuncia hasta el final de investigación y su posterior pedido de elevación a juicio, en casos en los que los fiscales de distintas materias puedan investigar conjuntamente.

Todos presentaron propuestas para mejorar las debilidades de las aéreas comunes y específicas. El Procurador manifestó su apoyo a los fiscales y les dijo que cuentan con autonomía para definir líneas de investigación; que son responsables de dirigirlas y de decidir cómo hacerlo. 

Más de Judiciales
El fiscal Toranzos, el juez Medina y el defensor Magio.

SUCEDIDO EN SEPTIEMBRE PASADO

El supuesto secuestro extorsivo de barrio Don Emilio vuelve a la justicia provincial

En una audiencia de competencia, celebrada el jueves pasado en el segundo piso de los tribunales federal, el juez federal 2, Miguel Medina, resolvió rechazar la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien se había declarado incompetente frente a las actuaciones iniciadas por un hecho, calificado por la fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, como secuestro extorsivo.

La denuncia al Cura Julián Pardo fue elevada también al Arzobispado, a la Dirección General de Educación Privada y a la OVIF.

MALTRATO FÍSICO Y VERBAL

Docente acusa al cura Julián Pardo de violencia de género

La directora del nivel primario del colegio Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de San Agustín, denunció en la Justicia, al sacerdote Julián Alberto Pardo por violencia de género, moral, económica, psicológica e institucional.

En el caso de la muerte de perros, el CIF descartó en un primer informe la presencia del veneno carbofurán en agua de red y de pozo.

APELÓ LA RESOLUCIÓN DE LIBERARLOS

El fiscal quiere detenidos a los imputados de envenenar perros

El fiscal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal apeló la resolución del magistrado Diego Rodríguez Pipino de liberar a Roberto Flores y Sebastián Saravia Zenteno imputados por el envenenamiento de perros en Cerrillos.