Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN INQUILINATO

Condena de 8 años de prisión para un violador que abusaba de una menor de 9 años

Una condena de ocho años de prisión efectiva recibió J. M. V. (56) como autor de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

A la penitenciaría de Villa Las Rosas fue trasladado el violador.
A la penitenciaría de Villa Las Rosas fue trasladado el violador.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y dispuso la prisión preventiva del sujeto, ordenando su inmediato traslado a la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas.

Por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, la jueza ordenó que el acusado reciba tratamiento psicológico.

Dispuso además que sea examinado por un profesional del servicio médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Denunciado por la madre de la víctima

El sujeto fue denunciado por la madre de la menor damnificada. La mujer refirió que en diciembre del año pasado su hija de 9 años le contó que el imputado le había tocado sus partes íntimas en varias oportunidades.

Se dio a conocer que el acusado residía en el mismo inquilinato de la denunciante.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Condenado por agresor

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 26 años fue condenado a ocho meses de prisión condicional como autor de los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y desobediencia judicial, en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga le fijó por dos años la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada; realizar tratamiento psicológico, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
Ayer se realizó una protesta en Ciudad Judicial.

POR LA DOMICILIARIA DE TERUEL

Madres de víctimas de abusos, en una dura carta critican a la Corte de Salta

Tras la masiva convocatoria que se generó en la jornada de ayer en las puertas de Ciudad Judicial de la ciudad de Salta en repudio a la prisión domiciliaria dictada a favor del abusador Lautaro Teruel, un grupo de madres de víctimas de abusos, presentaron una carta dirigida a la Corte de Justicia de Salta en la figura de Teresa Ovejero.


ÚLTIMAS NOTICIAS