EL JUICIO INGRESA EN SU ULTIMA ETAPA

Complicada situación de las dos mujeres de la "Banda de Sicarios"

Liborio y Núñez, las dos mujeres que componen la banda criminal de los "sicarios", tienen panorama muy comprometido, pues por lo ventilado hasta el momento surge que ambas tuvieron un rol clave en cada uno de los hechos cometidos.

NDS |

El juicio se se lleva a cabo en Orán, ingresa en su última etapa. La última audiencia no fue nada alentadora para las dos mujeres de la banda.
El juicio se se lleva a cabo en Orán, ingresa en su última etapa. La última audiencia no fue nada alentadora para las dos mujeres de la banda.

El juicio, que llama la atención en todo Orán, ingresa ya en su última etapa, sin novedades alentadoras para la mayoría de los acusados, sindicados como una "Banda de Sicarios" que, bajo las órdenes del capo narco, Raúl "Coya" Rojas, llevó adelante varios crímenes.

Uno de ellos fue el de Raúl Martínez, cometido el 6 de mayo de 2017, mientras que el 1, de ese mismo mes, atentaron a balazo contra la vida de Ricardo Gerónimo

Por estos hechos, la Sala II del Tribunal de Juicio juzga desde hace dos semanas a Rojas, José Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto, Mendoza, Matías  Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio

Liborio, pareja de Quiroga, aparece con una función trascendental en el ataque que la banda perpetró contra Gerónimo. Y ello se debe a que la misma fue quien transmitía las órdenes de Rojas, las que llegaban a través de Quiroga, quien en su lugar de detención tenía  un teléfono celular, "con el cual se comunicaba con el exterior" y así consiguió diagramar  las demandas de Rojas.

Mendoza fue el contratado para tal ejecución, siendo utilizado en este hecho un arma que llegó a sus manos gracias a los oficios de Liborio.

De la misma causa, surge que "la concubina de Quiroga sirvió de nexo, entre aquél y el exterior, vislumbrándose conversaciones telefónicas entre Liborio y Mendoza", situación que prácticamente tiene echada la suerte de la misma en el debate.

Núñez, complice del asesinato

En cuanto Núñez, la misma está acusada de ser cómplice en el asesinato de Martínez.

Según se desprende de la acusación fiscal, Núñez prestó ayuda necesaria al autor del crimen, aunque no intervino en la ejecución del hecho. 

No obstante, las fiscales creen que sin este tipo de cooperación o auxilio prestado al autor, éste no habría podido consumar el hecho. Todo indica que Rojas se valió de Núñez para conseguir la motocicleta usada en el crimen, elemento clave en el plan homicida.

Es así que junto a Liborio, ambas mujeres enfrentan una compleja situación frente a las fiscales del caso, Claudia Carreras y Mónica Viazzi, quienes el 2 de julio darán su alegato acusatorio, el cual llegaría con penas cargadas para los acusados, incluidas Liborio y Núñez, las dos mujeres del grupo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS