Como sigue el juicio al ex juez Reynoso en su último tramo

Se cumplen hoy los alegatos de cuatro letrados, dos empleados del Juzgado Federal de Orán, y la hermana de uno de ellos, últimos imputados en el juicio contra del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

NDS |

Nueva jornada de alegatos habrá hoy en el Tribunal oral Federal de Salta.
Nueva jornada de alegatos habrá hoy en el Tribunal oral Federal de Salta.

La causa contra Reynoso es por liderar una asociación ilícita, prevaricato y concusión, donde el ex magistrado y cómplices están acusados de pedir coimas a detenidos por narcotráfico a cambio de beneficios procesales, en la que están imputadas las siete personas señaladas. 

René Gómez, imputado que ejerce su propia defensa, finalizará en la audiencia de hoy su alegato iniciado la semana pasada, donde dirigió sus primeras palabras a destacar la vestimenta con la que se presentaba el querellante Carlos Garmendia, a la que considera, poco acorde con un estrado judicial.

Luego será el tiempo del abogado Saldaño que representa a Ramón Valor, uno de los abogados imputados de integrar una asociación ilícita para supuestamente beneficiar a narcotraficantes previo pago de una suma de dinero.

Hasta el momento los defensores solicitaron la absolución para todos los clientes, sin que se haya efectuado un rechazo fundamentado de la prueba.

El defensor de Miguel Saavedra, César Aparicio, empleados del juzgado y de Rosalía Aparicio, Martín Del Campo, pidió la nulidad del alegato de la querella ejercida por Garmendia y Evangelina Navarro, en virtud que entiende se extralimitaron en el pedido de penas, teniendo en cuenta que Ivan Cabezas, Pablo Menses y Bruno Mazzone, sólo están relacionados con una causa, dentro de las 9 que se ventilaron y se investigaron oportunamente en contra de Reynoso y el resto de los imputados.

Tras el alegato de Saldaño, será el tiempo de Raúl Reynoso quien ejerce su co defensa junto al abogado Federico Magno.

Cabe consignar que la  fiscalía pidió para Reynoso  la pena de 25 años de prisión y una multa de 20 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Raúl Reynoso tendrá su momento para alegar. Días atrás había adelantado que su alegato tendrá una duración de entre cuatro a cinco horas.

Vestimenta vs. prueba

Consultado Garmendia sobre la marcha en esta última etapa del juicio señaló “ no veo la manera que se dé la absolución por parte del Tribunal Oral Federal para alguno de los imputados, luego de la fundamentación tanto de la fiscalía como de la propia querella, fundamentado por las pruebas analizadas, lo único que espero es que se termine esto de una vez con una sentencia acorde a la gravedad de los hechos que se analizaron”.

Sobre su opinión en relación a la vestimenta a la que se refirió Gómez, el abogado señaló  “Gómez debería analizar la prueba que lo dejó como imputado, en una causa de la gravedad de está en la que se juzgan delitos con penas muy altas y no mi vestimenta”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS