Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN

Argumentos del fiscal para pedir la detención de Singh

En relación al entorpecimiento procesal que los acusados puedan provocar, el fiscal Jovanovics fue más allá y desatacó un hecho en concreto a través del cual el principal imputado, Singh, intentó afectar el rumbo de la investigación penal.

NDS |

Fiscal Federico Jovanovics comprobó que hubo un intento por parte del Diputado Singh de desviar el curso normal de la investigación.

En tal sentido, indicó que al prestar declaración testimonial el propietario de la empresa saqueada, el empresario, refirió detalle de un llamado recibido de parte del diputado.

Al respecto, el testigo relató que “recibió un llamado del Sr. Singh, quien le expresó que le va a devolver todas las maquinarias, pidió disculpas, manifestó que no lo haga público y le dijo que declare en la fiscalía, que le iba a mandar un formato de declaración, que le dijo que lo iba a mandar a firmar por un escribano. Y que en tanto el dicente declare eso, le iba a colaborar con la devolución de las maquinas”.

Sobre lo que Singh quería que el testigo declare, el fiscal indicó que el empresario explicó que “básicamente la declaración contenía que la empresa Nutribras mantenía una deuda con el Sr. Kuldeep Singh, y que el Sr. Jonathan Diez proveedor y comisionista de la empresa ofreció hacerle entrega de herramientas maquinarias y mercadería, por ese motivo es que el Sr. Singh con camiones de la empresa Kuvefa se apersonó a retirar la mercadería”.

Este relato se encuentra respaldado con pruebas aportadas por el empresario, las que se encuentra agregadas a la causa.

En vista de esto, Jovanovics resaltó que “lo relatado previamente constituye un intento de desviar el curso normal de la investigación, intentando que el damnificado modifique su versión de los hechos, a cambio de ser indemnizado con la devolución de los bienes, faltando a la verdad y declarando una versión guionada por el propio Singh, que debería presentar por escrito la víctima y certificada por un escribano, para evitar la comparecencia personal del testigo, y las preguntas de la Fiscalia”.

“Además de presionar al testigo, Singh también anticipó esta estrategia en los medios de comunicación, dando una entrevista donde sostuvo esta misma versión que impuso al dueño de Nutribras. Todo ello se suma al despliegue de poder e influencia del diputado, puestos al servicio de burlar el accionar legítimo de la Justicia.”, concluyó el fiscal en su planteo.

Además, y según el registro de las filmaciones, los encartados debieron organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos, camiones, camionetas autoelevadores (uno de ellos incluso abandonado por problemas técnicos en la estación de servicio El Jagüel de Güemes).

Esta conducta demuestra que pueden utilizar la misma estructura y organización para evadirse de la Justicia, e interferir con la investigación y el proceso penal”. “Asimismo, denota la temeridad y la impunidad de estas personas, que para lograr su cometido retuvieron y utilizaron al Sr. Jonhatan Diez, mediante amenazas dirigidas hacia su persona y miembros de su familia, destacándose que lo retuvieron en un lugar público, en la estación de servicio  “El Jagüel”, para luego conducirlo hasta el predio del la empresa”.

Más de Judiciales
Relatan que Sambrani le había quitado el celular a Paola y le había bloqueado a todos los contactos que figuraban con nombres masculinos.

EL JUICIO SE REANUDA EL LUNES

Testigos describen los rasgos violentos de Zambrani hacia Paola

Una compañera de estudios de Paola, contó actitudes extrañas de Zambrani para con quien pretendía tener una relación sentimental. Luego de la tercera jornada de las testimoniales del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 22, por los feriados de Semana Santa.

Sigue la investigación por la misteriosa muerte del médico que estaba desaparecido y fue encontrado en Osma, cerca de Coronel Moldes.

SEGÚN LA PRIMERA LA AUTOPSIA

La muerte del médico sería a causa de asfixia por ahorcamiento

Tras conocerse el informe de la autopsia al cuerpo del médico encontrado en una finca de Osma, la investigación profundizará en otros detalles para conocer la hora del deceso y si hay otro dato que aclare sobre lo que provocó su muerte.