INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS ACORDADAS

Abogados quieren servicio de Justicia y convocan a un "bocinazo"

Con un "bocinazo" en toda la provincia el viernes a las 11 en la Ciudad Judicial y Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia, desde el Colegio de Abogados llaman a marchar para exigir "se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta”.

El "bocinazo" llegará a las puertas de Ciudad Judicial, el viernes a las 11 y a los Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.
El "bocinazo" llegará a las puertas de Ciudad Judicial, el viernes a las 11 y a los Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

A la vez presentaron demanda de amparo pidiendo se declare la inconstitucionalidad de las acordadas de la Corte de Justicia y del Ministerio público 

La acción y la convocatoria a movilización es para mañana viernes 25 de septiembre y fue publicada en las redes sociales por el Consejo Directivo de la entidad y la Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

Los abogados consideran que se violan los artículos 87 y 90 de la Constitución Provincial, el artículo 43 de la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; y los Artículos 8, 25, 28 y cc. de la Convención Americana de Derechos Humanos - Pacto de San José de Costa Rica.

En un comunicado de las instituciones consideran inconstitucional las acordadas 13.175 y 13.201 dictadas por la Corte de Justicia de Salta, y la Resolución n° 1079 del Ministerio Público, por no hacer efectivo el derecho de Acceso a Justicia, Tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión. 

Ven una “acción lesiva del Poder Judicial y el Ministerio Público de dictar normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la Tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía”.

El amparo se presentó en contra la Provincia de Salta (Poder Judicial y Ministerio Público), con domicilio en Av. Los Incas  s/n – Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta. 

Los presentantes son Humberto Pedro Burgos, Presidente y María Emilia Carabajal, Presidenta, con el patrocinio de María L Falconier Diez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS