Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS ACORDADAS

Abogados quieren servicio de Justicia y convocan a un "bocinazo"

Con un "bocinazo" en toda la provincia el viernes a las 11 en la Ciudad Judicial y Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia, desde el Colegio de Abogados llaman a marchar para exigir "se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta”.

El "bocinazo" llegará a las puertas de Ciudad Judicial, el viernes a las 11 y a los Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.
El "bocinazo" llegará a las puertas de Ciudad Judicial, el viernes a las 11 y a los Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

A la vez presentaron demanda de amparo pidiendo se declare la inconstitucionalidad de las acordadas de la Corte de Justicia y del Ministerio público 

La acción y la convocatoria a movilización es para mañana viernes 25 de septiembre y fue publicada en las redes sociales por el Consejo Directivo de la entidad y la Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

Los abogados consideran que se violan los artículos 87 y 90 de la Constitución Provincial, el artículo 43 de la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; y los Artículos 8, 25, 28 y cc. de la Convención Americana de Derechos Humanos - Pacto de San José de Costa Rica.

En un comunicado de las instituciones consideran inconstitucional las acordadas 13.175 y 13.201 dictadas por la Corte de Justicia de Salta, y la Resolución n° 1079 del Ministerio Público, por no hacer efectivo el derecho de Acceso a Justicia, Tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión. 

Ven una “acción lesiva del Poder Judicial y el Ministerio Público de dictar normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la Tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía”.

El amparo se presentó en contra la Provincia de Salta (Poder Judicial y Ministerio Público), con domicilio en Av. Los Incas  s/n – Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta. 

Los presentantes son Humberto Pedro Burgos, Presidente y María Emilia Carabajal, Presidenta, con el patrocinio de María L Falconier Diez.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Juez Eduardo Barrionuevo.

LÍMITE DE HORARIO

Juez rechazó que locales gastronómicos sigan abiertos después de la medianoche

Así lo decidió el juez Eduardo Barrionuevo, de la Sala II del Tribunal de Impugnación, en el marco de un recurso de amparo con medida cautelar presentado por los comerciantes, quienes pedían se declare inconstitucional un artículo de la resolución del COE que los obliga a cerrar sus locales a medianoche.

Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.

MUERTE EN EL PENAL

Reo condenado por atacar a su compañero de celda

Carlos Fernando Suica fue condenado este viernes a una pena de 9 años de prisión, tras asesinar a otro reo en medio de una pelea. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2020 pero la pena se conoció hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS