DESEMBOLSO DE MARZO

Una nueva misión del FMI viene para la tercera auditoría

Con la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional este lunes, para la tercera revisión del programa económico trienal impuesto a partir de junio de 2018, todas las miradas del ámbito económico estarán puestas en torno a las actividades que desarrolle Roberto Cardarelli, responsable principal del equipo de auditores.

De esta revisión tercera revisión de cuentas del FMI depende el desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo.
De esta revisión tercera revisión de cuentas del FMI depende el desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo.

De su mirada y su evaluación dependerá, la aprobación del desembolso por 11 mil millones de dólares de la cuota del préstamo prevista para marzo. 

Asimismo, el mercado estará atento al movimiento del dólar, que viene de alcanzar la semana pasada su valor máximo en lo que va del año –en $ 38,92- y podría regresar esta semana a la zona de no intervención. En tanto, se conocerá el jueves el dato de inflación correspondiente a enero.

Cabe destacar que, según confirmó el FMI, el economista italiano Roberto Cardarelli se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y con economistas y empresarios del sector privado mientras que no se descartan encuentros con partidos de la oposición.

El Gobierno acordó un programa de 36 meses con el FMI, por un auxilio financiero de u$s 56.000 millones hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió u$s 28.000 millones a cambio de un plan de ajuste y alcanzar el equilibrio fiscal durante este año.

La misión deberá confirmar que se cumplieron las metas fiscales y monetarias durante el año pasado para que el directorio del FMI autorice el desembolso en marzo por u$s 11.000 millones, el monto más importante para el Tesoro desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado.

El Gobierno espera confiado la aprobación de las cuentas públicas ya que el Ministerio de Hacienda cumplió la meta de déficit fiscal primario que fue del 2,4% del PBI en el año anterior, lo que representó una baja de 1,4 puntos frente a los 3,8% del año anterior, en consonancia con el objetivo comprometido ante el FMI.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS