Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESEMBOLSO DE MARZO

Una nueva misión del FMI viene para la tercera auditoría

Con la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional este lunes, para la tercera revisión del programa económico trienal impuesto a partir de junio de 2018, todas las miradas del ámbito económico estarán puestas en torno a las actividades que desarrolle Roberto Cardarelli, responsable principal del equipo de auditores.

De esta revisión tercera revisión de cuentas del FMI depende el desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo.

De su mirada y su evaluación dependerá, la aprobación del desembolso por 11 mil millones de dólares de la cuota del préstamo prevista para marzo. 

Asimismo, el mercado estará atento al movimiento del dólar, que viene de alcanzar la semana pasada su valor máximo en lo que va del año –en $ 38,92- y podría regresar esta semana a la zona de no intervención. En tanto, se conocerá el jueves el dato de inflación correspondiente a enero.

Cabe destacar que, según confirmó el FMI, el economista italiano Roberto Cardarelli se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y con economistas y empresarios del sector privado mientras que no se descartan encuentros con partidos de la oposición.

El Gobierno acordó un programa de 36 meses con el FMI, por un auxilio financiero de u$s 56.000 millones hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió u$s 28.000 millones a cambio de un plan de ajuste y alcanzar el equilibrio fiscal durante este año.

La misión deberá confirmar que se cumplieron las metas fiscales y monetarias durante el año pasado para que el directorio del FMI autorice el desembolso en marzo por u$s 11.000 millones, el monto más importante para el Tesoro desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado.

El Gobierno espera confiado la aprobación de las cuentas públicas ya que el Ministerio de Hacienda cumplió la meta de déficit fiscal primario que fue del 2,4% del PBI en el año anterior, lo que representó una baja de 1,4 puntos frente a los 3,8% del año anterior, en consonancia con el objetivo comprometido ante el FMI.

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.