SE REUNIRÁ CON ALICIA KIRCHNER

Santa Cruz primer acto de campaña presidencial de Fernández

Alberto Fernández iniciará en Santa Cruz su campaña como precandidato presidencial. El precandidato llegará a esa capital invitado para una charla de debate político, de la que participará la propia gobernadora Alicia Kirchner.

Alberto Fernandez llegará a Santa Cruz para una charla de debate político de la que participará la gobernadora Alicia Kirchner.
Alberto Fernandez llegará a Santa Cruz para una charla de debate político de la que participará la gobernadora Alicia Kirchner.

Antes del anuncio de su precandidatura que este sábado 18 de mayo convulsionó el escenario político nacional, Alberto Fernández ya había aceptado la invitación que le cursó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, para llegar a Río Gallegos y participar de una charla de debate político que se realizará este lunes 20 a las 19 hs. en el SUM de la UPCN de Río Gallegos.

En esa charla también estará presente como disertante, Alicia Kirchner, la gobernadora de la provincia. Los organizadores dijeron que la convocatoria "no se suspende" y que está "confirmada" la presencia del ahora precandidato presidencial, que llegará en uno de los únicos vuelos que unen Capital Federal con la ciudad patagónica. 

Bajo el nombre "Ciclo de Debate de Formación Política" distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno provincial organizaron estos encuentros de los que participarán varios referentes nacionales allegados al kirchnerismo.

Alberto Fernández será el primero de ellos, en lo que sería ahora, el primer acto político como precandidato a la Presidencia de la Nación, en la fórmula que integrará junto a Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a la vicepresidencia de la nación.

Fernández no llegaba a territorio santacruceño desde hace años, cuando era habitual que acompañara al ex presidente Néstor Carlos Kirchner por ser su Jefe de Gabinete en el gobierno nacional. 

En 48 horas el ahora precandidato habló con muchos intendentes y con todos los gobernadores del PJ, excepto con dos. 

A algunos los llamó él, otros lo llamaron.  De los peronistas sólo le faltó conversar con Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, los más distantes de todos que preparan una cumbre para mitad de semana.

Todavía no armó el equipo de campaña, aunque se intensificaron las conversaciones de los integrantes del llamado Grupo Callao que él armó y coordina, integrado por sub 45 de la política.

El martes volverá a Buenos Aires en el primer vuelo para acompañar a Cristina Kirchner en el inicio del primer juicio oral en su contra, donde él será su testigo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS