PUBLICIDAD ELECTORAL

Reducen a la mitad la campaña audivisual

El Gobierno nacional redujo a la mitad la publicidad electoral atento a los comicios presidenciales.

El Gobierno redujo a la mitad el espacio para las propagandas de los frentes electorales en radio y televisión para las PASO del 11 de agosto.
El Gobierno redujo a la mitad el espacio para las propagandas de los frentes electorales en radio y televisión para las PASO del 11 de agosto.

El decreto que reduce la publicidad gratuita perjudica a los partidos más chicos y, sobre todo, favorece al actual Gobierno. Además, obliga a participar a los candidatos de dos debates preelectorales. En caso de no asistir se les quitará la publicidad, cuyos espacios "serán distribuidos de manera equitativa entre el resto de los candidatos".

A la campaña electoral también le llegó el ajuste. El Gobierno redujo a la mitad el espacio para las propagandas de los frentes electorales en radio y televisión para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y para las generales del 27 de octubre, según lo firmado en el decreto 429 del Boletín Oficial. Además, obliga a participar a los candidatos de dos debates preelectorales, que de no asistir se quedarán sin espacio publicitario. "Se determina que tales espacios no utilizados por los candidatos sancionados serán distribuidos de manera equitativa entre el resto de los candidatos", sentencia el decreto.

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