MAS DE 10 MIL LOS CONTAGIOS

Récord con 718 nuevos casos de COVID-19 y 17 muertos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 718 casos de coronavirus en el país, lo que marca un nuevo récord. Con ese número se superó la cifra de 10 mil contagios, siendo un total de 10.649.

Fue la jornada más trágica desde que comenzo la emergencia sanitaria en el país.
Fue la jornada más trágica desde que comenzo la emergencia sanitaria en el país.

La pandemia de coronavirus causó además la muerte a 17 personas durante las últimas 24 horas, con la que la cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó a 433.

Se trata del mayor número de contagios reportados por la cartera sanitaria desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Del total de 718 positivos detectados ayer, 670 son de la ciudad de Buenos Aires (404) y de la provincia de Buenos Aires (266).

Del total de casos acumulados, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos decesos corresponden a cinco  hombres; dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años de la provincia de Córdoba; uno de 59 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años de la provincia de Chaco.

De las nueve mujeres reportadas fallecidas  cuatro eran de 83, 57, 94 y 81 años y residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 69 y 93 años de la provincia de Río Negro; y una de 53 años de la provincia de Chaco.

En el reporte matutino del  viernes, se informó el deceso de otras tres mujeres de 79, 80 y 83 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día:

Buenos Aires, 266; Ciudad de Buenos Aires, 404; Chaco 27; Córdoba 9; Río Negro 6; Salta 2 y Santa Fe 4.

Las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en el día de la fecha no tuvieron casos de personas infectadas.

Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS