“MEDIDA INCONSULTA”

Por merma de la coparticipación, Rodríguez Larreta irá a la Corte

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que irá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad. "Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia", aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que irá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que irá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad.

Asimismo sostuvo que la medida que tomó el presidente Alberto Fernández fue "inconsulta" y que es lo contrario al "diálogo". El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que para "unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia" y aseguró que su administración concurrirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir la quita de un punto en la coparticipación federal que recibe el distrito y que fue anunciado por el Gobierno nacional el pasado miércoles.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.

Respaldo de 19 gobernadores

Los gobernadores de 19 provincias respaldaron  en un comunicado que difundieron ayer de manera conjunta la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la distribución de recursos para "evitar cualquier tipo de favoritismo" y, más tarde, ampliaron individualmente esos conceptos en declaraciones públicas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la decisión del Gobierno nacional de destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 se había dispuesto en favor de la Ciudad y destacó que a través de ese paso "empezó ese camino de recuperación de la provincia".

Al encabezar la presentación del Plan Integral de Seguridad, en La Plata, Kicillof remarcó que la insuficiencia de recursos en la provincia "impide muchas veces hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses" y atribuyó ese problema al hecho de que mientras Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables, "recibe solo el 22%".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS