AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Pericias al sobre de los 10 mil dólares en un Ministerio

El fiscal federal Gerardo Pollicita avanza en la causa iniciada por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de  una de las áreas del Ministerio de la Producción.

El fiscal Gerardo Pollicita trabaja en la investigación del sobre encontrado en la oficina del funcionario Rodrigo Sbarra.
El fiscal Gerardo Pollicita trabaja en la investigación del sobre encontrado en la oficina del funcionario Rodrigo Sbarra.

Se supo que el viernes pasado, el funcionario tomó delcaración a la persona que había encontrado el sobre, quien aclaró que estaba entre el cajón y la parte de atrás del escritorio. Al no poder cerrarlo lo retiró y encontró el sobre.

Dijo que no había sido el único ya que había otro similar pero vacío. Así se encontró en una de sus caras una serie de anotaciones como fechas y cifras.

Ahora se analizan por pericias caligráficas quién podría haberlo escrito, además de tratar de obtener huellas dactilares y la fecha de cuándo la tinta de la birome quedó allí plasmada.

El actual ministro Matías Kulfas fue el encargado de efectuar la denuncia sobre el hallazgo del sobre en la oficina que ocupaba, durante la gestión anterior, el secretario de Coordinación, en la administración del ex presidente Mauricio Macri. 

El hecho fue denunciado por el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El fiscal Pollicita también solicitó el registro de ingresos al edificio en el que se produjo el hallazgo y las grabaciones de lo captado por las cámaras de seguridad.

Por otra parte, se informó que los 10.000 dólares, se encuentran guardados en el  Banco Nación.

Por sorteo, la causa quedó en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, que decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

La oficina en donde se produjo el hallazgo estaba adjudicada al ex secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, quien había sido el segundo de la cartera durante la gestión de Francisco Cabrera pero continuó en su cargo, tras la asunción de Dante Sica, hasta diciembre pasado.

Por otra parte, el propio Sbarra en su red social twiter señalaba: “Buen nivel de opereta eh.  Dios mio”@Rodrigo Sbarra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS