EN BUSCA DE LA REUNIFICACIÓN

Peña se mostró con Negri en respuesta a críticas de Carrió

El pobre resultado de Cambiemos en la elección del domingo pasado en Córdoba que coronó al peronista Juan Schiaretti desató la furia puertas adentro de la alianza.

Peña le pidió a Negri que "se haga cargo de la reunificación de Cambiemos en Córdoba".
Peña le pidió a Negri que "se haga cargo de la reunificación de Cambiemos en Córdoba".

Los chispazos al interior del oficialismo incluyeron un cruce en redes sociales entre la indomable “Lilita” Carrió y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien este jueves lanzó un tuit para llevar calma al campamento de Cambiemos.

El puntapié inicial a la furia después del 12-M lo dio Carrió con sus quejas contra la Casa Rosada por la falta de apoyo a la candidatura de Mario Negri en la provincia mediterránea. Fiel a su estilo, la diputada dijo sentir "Asco" por los dirigentes del oficialismo que no participaron de la campaña del radical.

Luego llegó la réplica de Peña, quien sostuvo que "Con aciertos y errores, siempre" cuidan "A las mujeres y hombres" que "Representan en cada elección" a Cambiemos. Sin embargo, la disputa que arrancó en Twitter hace un par de días sumó un nuevo capítulo con una foto para calmar las aguas en Cambiemos.

El ministro coordinador posteó en la red social del pajarito una foto con el candidato del Gobierno derrotado en Córdoba. "Con mi amigo Mario Negri", publicó un Peña sonriente junto al radical. ¿El “gesto” del Jefe de Gabinete será suficiente para cerrar la polémica o habrá un nuevo round con Carrió?.

Marcos Peña almorzó con Mario Negri en Casa de Gobierno, en un encuentro en el que fugazmente se sumó Mauricio Macri. Según se pudo saber el Presidente le agradeció el esfuerzo hecho en Córdoba y que defendiera los valores de Cambiemos. También, quedaron en volver a reunirse a solas, después de la reunión de Gabinete del próximo martes.

Peña le hizo saber a Negri qué esperan de él en los próximos meses. "Le pidieron que se haga cargo de la reunificación de Cambiemos en Córdoba", explicó un allegado a la reunión.

Ese objetivo incluye acercar posiciones con el radical Ramón Mestre -con quien no se llegó a una lista de consenso en la provincia- y con Rodrigo de Loredo, que buscó sin éxito la intendencia de la capital provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS