Sección: El País

La cautelar fue pedida por APA. Foto: Prensa Diputados

EL DNU

. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó este lunes la medida cautelar que, a pedido de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), suspendió la aplicabilidad de lo dispuesto sobre materia laboral en el Título IV del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica 70/2023.

Menem mantiene el optimismo de la media sanción. (Foto: Prensa Diputados)

A PARTIR DE LAS 10

. El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para mañana miércoles a las 10 a una sesión especial, para el debate de la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.

Oficinas del Enacom.

SERVICIOS DE COMUNICACION

. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación para los argentinos fue intervenido por el gobierno nacional. Se busca liberar la competencia entre los prestadores de servicios de comunicación.

Uno de los últimos apresados. (Foto Policía Federal)

TENÍA 9 AÑOS

. Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos puestos a disposición de la Justicia.

Martin Menem, presidente de la cámara de diputados

TRAS EL PARO GENERAL

. La sesión de Diputados para debatir la ley ómnibus se pasó para la semana próxima. Así lo confirmaron fuentes de la Cámara a Ámbito. Si bien no hay confirmación oficial, el debate podría realizarse el martes 30 de enero.